Los pueblos más bonitos de Bogotá

Colombia es una tierra llena de vida en todos los aspectos, por ello traemos para ti los pueblos más bonitos de Bogotá, su capital. Estos hermosos pueblos nos muestran la historia y cultural del gentilicio colombiano y nos abren sus puertas para hacer parajes turísticos.
Cundinamarca es el departamento que nos llevara a estos hermosos lugares y nada como tomar recuerdos de cada uno de ellos para llevarlos con nosotros de regreso a casa.
Estos son los pueblos más bonitos de Bogotá: Descúbrelos aquí
Comencemos con Zipaquirá
Al norte de Bogotá encontramos un pueblo lleno de belleza natural. Posee una catedral subterránea en una mina de sal. Las cruces que allí se encuentran fueron elaboradas en rocas de sal. Realmente es una maravilla de sitio.
Además, puedes pasar por el museo arqueológico de Zipaquirá, hacer turismo ecológico o de aventura. Es un pueblo muy hermoso y con muchos puntos por visita.
Guatavita y su hermosa laguna
Nos encontramos en un pueblo que recoge toda la belleza natural en su espléndida laguna. Guatavita es acogedor y representa la parte de la historia colombiana, cada una de sus casas nos muestra una mágica época colonial.
También es conocida como; Pueblo blanco, esto se debe a que todos sus muros y estructuras son blancos con tejas de barro. Realmente es un pueblo muy hermoso en todos los aspectos, ir por el clima o la belleza natural que lo rodea es encantadora.
Para llegar a la preciosa laguna de Guatavita se debe realizar una caminata de unos 25 min desde el mismo pueblo. Algunos historiadores comentan que esta hermosa laguna esconde tesoros indígenas en su fondo.
Otro lugar para visitar en Guatavita es su Embalse Tomine, en este conocerás la historia de lo que fue la antigua Guatavita. También puedes disfrutar de hacer pesca o algunos deportes acuáticos.
En Guatavita también disfrutarás de su gastronomía, artesanía, ventas de dulces y muchas cosas más. Este bonito pueblo se ubica al norte de Bogotá, saliendo a sus adyacencias, aproximadamente una hora en bus. Un espacio compartido de la cordillera de los Andes.
Belleza y adrenalina es Suesca
Suesca es uno de los pueblos más bonitos de Bogotá, pero este no solo se destaca por su increíble belleza, sino por las actividades que fomentan el turismo en la localidad. En Suesca puedes visitar la alguna con su increíble iglesia colonial, conocer las Roscas de Suesca, dar un paseo por el Cañón de la lechuza, y disfrutar del clima más acogedor de la región.
Las actividades recreaciones se imponen en Suesca, también conocida como paraíso de la escalada, son muchas las excursiones que se realizan para las rocas de Suesca con distintas posibilidades de realizar este deporte extremo. Aunque, realmente no es el único, ofrece servicio de catapulta humana, paseos en 4x4, senderismo y mucho más.
Por supuesto de Suesca te llevas hermosos recuerdos de diversión, pero también disfrutarás de su gastronomía, artesanía, encuentros culturales en el pueblo y mucha historia para contar.
El cordial pueblo de Tobia
Considerados uno de los pueblos más bonitos de Bogotá, Tobia queda al norte de Cundinamarca y su impresionante belleza lo ha hecho uno de los destinos más visitados de la región. L a calidad de trato que ofrece la comunidad es única, tendrás un excelente recibimiento. A 1 hora y 30 minutos podrás llegar a este hermoso lugar.
Uno de sus parajes más importantes es la Cascada Escobo, compartida con el resto de las atracciones naturales ideales para disfrutar en familia.
Si bien hablamos de un pueblo que compenetre sus antiguas tradiciones indígenas, es un esplendor de belleza en cada rincón.
Actualmente, se convirtió en un destino ideal para deportes extremos como canotaje y como el lanzamiento por el canopy más largo del país, imagina volar a muchos metros de altura viendo las hermosas casas paneleras.
También se puede practicar Torrentismo por la Cascada Escobo. Disfruta de un día en familia al llegar a la quebrada el palmar. Definitivamente, son muchos los paisajes naturales que nos obsequia Tobia.
Las casas poseen la esencia del pueblo y pareciera escondido entre las montañas. Realmente puedes conocerlo como Tobia y como Nimaima, se trata del municipio Nimaima como municipio y Tobia como el hermoso pueblo céntrico.
Realmente son muchos los hermosos pueblos que se encuentran en Bogotá y sus adyacencias, cada uno completamente enriquecedor en belleza, naturaleza, arquitectura, tradiciones, gastronomía y por supuesto su querido gentilicio.
➤ También puede ser de tu interés