¿Qué ver y hacer en Punta Cana?

Si piensas viajar a Punta Cana, pues déjame decirte que has llegado al mejor lugar. Con esta guía de viajes te mostraré los mejores planes, desde visitas imprescindibles que debes hacer, hasta dónde comer, y alojarte.
Ven y disfruta de todo lo que ese paraíso de ensueños tiene preparado para ti. Es un destino único y especial, que nos regala un paraíso natural, con una diversión garantizada. Puedes solo pasear por sus playas, hacer una excursión en barco, o disfrutar de los deportes acuáticos que se realizan en sus islas.
¿Qué ver y hacer en Punta Cana?
1. Visita Playa Bávaro
Es considerada como una de las playas más bonitas del caribe, y por supuesto la más hermosa de República Dominicana.
Es considerada como una de las playas más idílicas de Punta Cana, ya que esta destaca por sus aguas color aguamarina, sus franjas de arena blanca, y grandes extensiones de bosques cocoteros. Sin duda, es un lugar de relajación, y diversión.
También en playa Bávaro confluye muchos resorts, uno de ellos considerado como el mejor del mundo.
2. Realiza una excursión por Isla Saona
Si cuentas con muchos días para vacacionar en Punta Cana, no te será nada complicado pasar un día en Isla Saona. Es una de las islas más grandes de República Dominicana, y esta cuenta con una extensión de 25 kilómetros.
No solo es un paraíso terrenal, sino que también cuenta con uno de los mejores ambientes de la isla. Posee una densa selva, y puedes degustar un plato típico, en algunos restaurantes típicos de madera que se aprecian a su alrededor.
La excursión de Punta Cana a Isla Saona, en vehículo puede durar unos 15 minutos.
Esta excursión de un día te llevará a conocer uno de los destinos más bonitos de República Dominicana, es una isla famosa por su gran cantidad de playas vírgenes, sus fondos marinos, cuevas y hermosos paisajes.
También conserva uno de los pueblitos de pescadores más bonitos del país.
3. Laguna Hoyo Azul
Conocida por ser uno de los principales Cenote de Punta Cana, la Laguna Hoyo Azul es una de las verdaderas atracciones de dominicana.
Esta maravilla de agua natural subterránea, forma una auténtica piscina de agua dulce, rodeada por una maravillosa vegetación de la zona.
En épocas pasadas, este tipo de formaciones naturales eran consideradas como lugares sagrados, donde los precolombinos hacían sus sacrificios y ceremonias.
4. Isla Catalina
Isla Catalina también es un lugar de ensueños en República Dominicana, y como parte de las actividades que puedes hacer en Punta Cana, está una excursión a esta isla.
Junto con Isla Saona, está también cuenta con un paisaje de encanto. Se encuentra ubicada a 100 kilómetros de Santo Domingo, y posee un clima tropical y cálido con una temperatura promedio de 25 grados.
Es una verdadera joya natural, el mejor lugar para echarse un baño relajante, en sus aguas con grandes bancos de coral, y 21 metros de profundidad.
Otra de las maravillas que ver en la isla, es el Acuario. Este cuenta con once metros y tapices de formaciones de coral vivo, donde se puede practicar enorme y ver el ecosistema marino.
Además de esto, isla catalina es una de las más cuidadas y conservadas ecológicamente. Esta cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, donde viven más de 500 especies florales, y 300 aves.
5. Parque Ecológico Ojos Indígenas
El parque Ecológico Ojos Indígenas ha sido considerado como una de las reservas naturales más bonitas de dominicana.
Este se encuentra en un complejo privado, que destaca por sus amplios senderos para la práctica deportiva, y un extenso bosque tropical que te conecta con una naturaleza salvaje.
Es un hermoso paisaje natural, donde podrás ver doce lagunas de aguas cristalinas, y podrás echarte un baño de relajación. El parque es una ruta de senderismo, acompañado de cascadas, alrededor del paisaje más bonito de la zona.
6. Un recorrido en bicicleta
Punta Cana es más que sol y arena, esta isla también ofrece una serie de alternativas para todos los gustos.
En este caso, te mencionamos que puedes hacer un recorrido en bicicleta alrededor de la playa Macao.
Muchas empresas de excursiones ofrecen el servicio de bicicleta eléctrica por los alrededores de esta plata, pues las montañas y el bosque alrededor, hacen que esta ruta sea muy particular, y perfecta para cualquier amante de la naturaleza.
7. Tirolina por encima de los bosques
Otra de las actividades más divertidas para hacer como turista es experimentar lo mágico de esta selva caribeña, y que mejor forma de hacerlo que a través de la tirolina.
Esta actividad es perfecta para realizar con niños, y puedes adquirir una excursión que además te lleve a conocer la selva a través de paseo a caballo, paseos en buggy, y visita al santuario de animales de Monkeyland.
Finalmente, Punta Cana es un destino de ensueños, que puede atrapar a cualquiera. Así que apunta esta guía de viajes, y recorre todo este paraíso terrenal. Reserva con tiempo tu hotel en Punta Cana, y disfruta al máximo.
➤ También puede ser de tu interés