FIN DE SEMANA EN PRAGA: ¿QUÉ HACER?

¡Una guía rápida con atracciones clásicas y joyas ocultas de los lugareños para aquellos que van a Praga por dos o tres días!
Praga es una ciudad que no necesita presentación; es una de las capitales más fascinantes e intrigantes de Europa. Pero, ¿es posible ver Praga en un fin de semana? La respuesta probablemente sea no y le recomendamos que organice su estancia en Praga durante al menos una semana; tiempo suficiente para aclimatarse y aprender sobre el estilo de vida artístico en los barrios más bellos de la ciudad (como Mala Strana o Holesovice). Muchas personas no pueden quedarse más tiempo en la capital checa y nos preguntan qué hacer y qué ver en Praga en 48 o 72 horas. No será fácil, pero en este artículo nos centraremos en
Los mejores consejos para un viaje corto pero intenso a Praga, mencionando los clásicos que no debe perderse y las atracciones especiales que solo los lugareños conocen. 3 COSAS QUE DEBERÍAS HACER EN PRAGA
Admira la plaza de la ciudad vieja de Praga
La Plaza de la Ciudad Vieja (llamada Staré Mesto) es impresionante y uno de los mercados más bonitos de Europa. No se pierda ninguna de las muchas atracciones que tiene para ofrecer, como las iglesias de St. Nicolás y la Virgen María antes de Tyn, el elegante Palacio Kinsky o el famoso ayuntamiento con el Reloj Astronómico de Praga muy amigable con Instagram.
Da un paseo desde el Puente de Carlos hasta el castillo
Al anochecer, recomendamos salir del Casco Antiguo y dirigirnos hacia el característico Barrio Pequeño, por supuesto cruzando el encantador Puente de Carlos, un lugar querido por los viajeros más románticos. Después de llegar al otro lado del río Vltava, al majestuoso St. La catedral de San Vito y el castillo de Praga, que domina la ciudad, se encuentran a 15 minutos. Recomendamos caminar aquí por la tarde o por la noche cuando la iluminación del castillo y la catedral es impresionante.
Sorpréndete con la casa del baile
Moviéndose hacia el sur, un edificio extraño se levanta en la orilla del río Vltava, el asombroso Tancící dum , diseñado por el genio Frank Gehra . El nombre significa "casa de baile" gracias a su perfil dinámico, rico en líneas retorcidas que hacen que la estructura sea muy especial. En su mayoría hay oficinas en el interior, pero recomendamos ir al restaurante Ginger and Fred en el último piso para disfrutar de hermosas vistas panorámicas de la ciudad (la cena es un poco cara pero los precios del desayuno y el almuerzo son bastante asequibles de 4 a 12 euros) para dulces y platos salados).
Piérdete en Vnitroblock
Vnitroblock es un nuevo centro cultural multifuncional en Praga, un espacio moderno que combina varias formas de arte y entretenimiento en un solo lugar. Hay una tienda de diseño local, una cafetería animada con delicias deliciosas y un gimnasio con clases de baile, exposiciones de arte e incluso un pequeño cine subterráneo (¡solo hay 25 asientos, así que haga una reserva si está interesado!).
Marea tu cabeza frente a la dinámica estatua de Franz Kafka
Por supuesto, hay un museo en Praga, dedicado a Kafka, pero no todo el mundo sabe que desde 2014, el centro comercial Quadrio alberga una escultura cinética del artista checo David Cerny , dedicada al genio del célebre autor de " Metamorfosis". Con más de 10 metros de altura, la forma de la cabeza de Kafka cuelga en 42 capas paralelas de acero inoxidable, con un peso de 40 toneladas. Cada capa se retuerce de formas inesperadas, creando una coreografía extraña, que refleja a la perfección la compleja personalidad de Kafka y las dudas internas con las que ha luchado a lo largo de su vida.
Inspírate en el Centro Creativo de Praga
Junto al famoso Reloj Astronómico en la Plaza de la Ciudad Vieja, llamado Pražský Orloj , se encuentra el Centro Creativo de Praga . Muchos turistas, encantados por la belleza de la plaza, ni siquiera lo notan, pero en su interior hay un hermoso y animado patio, un centro cultural, que alberga varias oficinas que trabajan juntas. ¡Definitivamente vale la pena venir aquí!
Sorpréndete con Dox
DOX es un Centro de Arte Contemporáneo muy moderno con una agradable cafetería, tienda y librería que no debe perderse (especialmente para los amantes del arte y el diseño). Aquí se organizan eventos y exposiciones para sorprender. El lema de DOX es "En un momento en que cada vez más personas tienden a pensar peligrosamente igual, la capacidad del arte para suspender, aunque sea por un momento, nuestra forma habitual de ver puede resultar su mayor valor". Y hablando de cosas asombrosas, desde diciembre de 2016 se creó un espacio especial en el techo de DOX, que tomó la forma de una aeronave de principios del siglo XX.(puedes verlo desde el interior en la imagen de arriba). La estructura de madera y acero de 42 metros de altura sirve como área de lectura para los invitados a eventos y debates públicos sobre arte y literatura (solo primavera y otoño).
¿Dónde comer en Praga?
Praga es una ciudad barata promedio y, a menos que caigas en las trampas turísticas clásicas, deberías poder comer bien por 10 euros o menos. ¡A continuación te recomendamos algunos lugares que no debes perderte!
Mercado Manifiesto
Esta zona de Praga ha estado en desorden durante décadas, un verdadero desierto sin uso, lleno de basura y merodeadores, todo en el centro de la ciudad. La gente incluso tenía miedo de ir allí. Ahora el gran espacio se ha limpiado por completo y se han instalado varios contenedores, por lo que ahora es un pueblo animado donde muchos jóvenes de Praga se reúnen para disfrutar de una deliciosa comida callejera, acompañada de un buen cóctel o cerveza fresca. ¡También te sugerimos visitarlo para entender cómo puedes recuperar una zona degradada de la ciudad!
Bistró 8
En el distrito central de Praga 7, a poca distancia de la Galería Nacional, puedes encontrar este hermoso lugar, especialmente recomendado si quieres darte un capricho con un buen brunch. El ambiente es moderno y ordenado, siempre puede encontrar una lista actualizada de delicias frescas en la pizarra sobre el mostrador, incluidas recetas tradicionales checas y platos más creativos ... ¡simplemente genial!
Cervecería Letná
Tendrás que subir a la cima de la colina en Letna Park, ¡pero podemos asegurarte que el viajero perezoso será más que recompensado! Esta típica cervecería al aire libre es muy popular entre los lugareños, tanto por sus platos típicos y excelentes cervezas, como por su invaluable panorama de la ciudad. En verano, ¡es simplemente imprescindible!
Cukrár Skála
Lukas Skala es un famoso pastelero checo que ha ganado muchos premios por sus dulces creaciones ofrecidas a los huéspedes del lujoso InterContinental Hotel en Praga. Recientemente abrió su propia pastelería con un hermoso laboratorio donde continúa creando postres absolutamente impresionantes, mezclando tradición y experimentación. La tienda principal está cerca del Museo Comunista y muy cerca de un bonito "mercado de agricultores".
¿Dónde alojarse en Praga?
Aquí tienes literalmente muchas opciones para elegir y puedes contar con una amplia selección de albergues en Praga que simplemente no tienen parangón en relación calidad-precio. Habitaciones modernas y cuidadas, excelentes servicios de hotel y espacios compartidos donde divertirse mientras socializa con otros huéspedes. Si quieres saber más al respecto, lee nuestro artículo sobre los 10 albergues mejor valorados de Praga.
Esperamos que haya disfrutado de esta guía de viaje de Praga y, si no puede obtener suficiente, consulte nuestro artículo anterior sobre cosas increíbles para hacer en Praga.
Cuando viajo (y lo hago mucho), busco cosas interesantes que hacer. Leo los blogs de los habitantes de la ciudad, las guías de viaje confiables y escucho con atención las historias de sus amigos, y luego trato de descubrir qué está sucediendo en el lugar de mi elección. Por supuesto, esto no siempre es suficiente. Algunas ciudades son demasiado complicadas para comprenderlas por completo.
Museo de Kafka
Visité este museo durante mi primera visita a Praga en 2008, y era uno de esos lugares que recordaba perfectamente. Hay una atmósfera surrealista en el interior, puedes ver algunas exposiciones realmente únicas relacionadas con Kafka allí y ni siquiera notarás cómo pasarán unas horas. Después de unos años, estoy listo para otra visita a este increíble museo.
Recorrido gastronómico por Praga
Los organizadores del Tour de la Cocina Checa dicen que quieren promover la comida real, la gente real y la ciudad real. He participado en viajes de este tipo en otras ciudades europeas y cada vez estoy tan encantado con la comida como con la cultura local. Una gran ventaja: ASADORES DE CERDO (y albóndigas) ... ¡Me da hambre con solo pensarlo!
Casa de baile
De acuerdo, es solo un edificio que quiero fotografiar. Fue diseñado por Frank Gehry'egp, está cerca del agua y se ve increíble. Además, el restaurante que hay dentro debe ser extraordinario. Entonces, si solo me quedan unos euros para el loco, definitivamente iré a tomar una copa.
De fiesta en Praga
Un viaje a Praga no puede estar completo sin una fiesta. La ciudad se llena de jóvenes de toda Europa ... ¡todos los fines de semana! Ciertamente, la cerveza barata es un gran incentivo, pero los clubes bulliciosos atraen a la mayoría de la gente. ¡Y yo! Termix Club es un lugar que recuerdo, así que definitivamente volveré allí. Varias cosas extrañas cuelgan del techo, ¡incluso un automóvil!
Muro de John Lennon
Hay una historia divertida relacionada con este lugar. Desde el primer viaje a Praga, traje algunos cientos de fotos (un fin de semana cada una). En uno de ellos capturé un gran graffiti. Años más tarde, miré estas fotos y resultó que las que más me gustaban eran las de John Lennon Wall . Desde la década de 1980, viajeros de todo el mundo han dejado mensajes o dibujos en esta pared. Hay nuevas pequeñas obras de arte todos los días y sin duda es uno de los lugares más inspiradores.
➤ También puede ser de tu interés