Los mejores lugares para ver cliff diving

El Cliff diving no es para que todos lo intenten, pero seguro que es divertido ver a los profesionales hacerlo. Los saltos, volteretas y giros que desafían a la muerte desde los altos acantilados y los salientes rocosos pertenecen a uno de los deportes extremos más antiguos del mundo. De hecho, los clavadistas aparecen en pinturas griegas y etruscas que datan de los siglos V y VI a.C.
Un avance rápido hasta el siglo XXI: los temerarios saltadores de acantilados, generalmente locales capacitados para continuar con este legado atlético, se pueden encontrar actuando para turistas en lugares de todo el mundo. Si desea verlo por sí mismo, aquí hay algunos lugares donde puede presenciar cómo estos atletas valientes o locos (elija) se zambullen desde grandes alturas que a menudo cuadriplican la altura de la plataforma de clavados más alta de los Juegos Olímpicos, que tiene 10 metros de altura.
Acapulco
Elvis ayudó a hacer famosos a los clavadistas de Acapulco. Los saltadores aparecieron en su musical de 1963, "Diversión en Acapulco", y desde entonces los turistas acuden en masa para verlos. Actúan varias veces al día, escalando las escarpadas rocas de los acantilados de La Quebrada con sus propias manos antes de saltar a apenas 12 pies de agua del océano a una velocidad de hasta 55 millas por hora. Hay una plataforma de observación para presenciar este espectáculo imperdible, y los buceadores suelen venir a saludar a los visitantes despué. Sin embargo, para obtener el mejor punto de vista, diríjase al restaurante La Perla en el Hotel Mirador Acapulco, que cuenta con vistas espectaculares.
Furore
El Furore de esta ciudad de la costa de Amalfi ofrece un trampolín natural para los atletas de clavados desde acantilados. Cada mes de julio, alberga un campeonato mediterráneo de saltos de altura, un evento que se disfruta mejor alquilando un barco o participando en una excursión acuática. Después, puede contar las locas acrobacias durante un festín italiano y mucho limoncillo local.
Mostar
Saltar desde el Puente Viejo (Stari Most) en Mostar se remonta al menos a 1664. Fue entonces cuando se animó a los niños de 16 años a saltar desde el puente como un derecho de paso a la edad adulta. Si no saltabas, se pronosticaba que tu vida sería un fracaso. (¿Cómo es eso de motivación?) Hoy en día, los miembros del Club de Buceo de Mostar saltan regularmente desde el puente a las heladas aguas de abajo. Los visitantes que se sientan valientes pueden inscribirse en la escuela de buceo, dirigida por expertos en buceo que son considerados los guardianes del puente. Le enseñarán cómo dar el salto de manera segura, a alturas cada vez más altas. Aquellos que completan la inmersión más alta se van con un certificado y una historia loca.
Brontallo
Este pueblo medieval es conocido por algo más que su impresionante paisaje alpino y hermosas caminatas. Es el hogar de la World High Diving Federation (WHDF), y sus acantilados albergan el WHDF Cliff Diving World Tour cada mes de julio. Aquí encontrarás a algunos de los mejores clavadistas del mundo entrenando.
Mazatlan
Mazatlan no es el único lugar en México para encontrar clavadistas expertos. Mazatlán es el hogar de un acantilado en un parque junto al mar, también conocido como El Clavadista (traducción: "el buzo"). El parque es un área de fácil acceso para ver a los hábiles lugareños saltar elegantemente a las aguas de abajo. Ha sido una tradición desde mediados de la década de 1950, y se agradecen los consejos de los espectadores. Aunque la altura del acantilado de Mazatlán no es tan intimidante como Acapulco, la poca profundidad del agua ciertamente lo es: solo mide 6 pies. Los buzos deben actuar con extrema precisión para dar los saltos aquí.
➤ También puede ser de tu interés