VIAJAR SOLO: ALGUNOS CONSEJOS QUE DEBES TENER EN CUENTA

Viajar solo tiene muchas ventajas, ¡pero debes recordar algunas reglas simples para evitar situaciones desagradables! Acá te mostrare algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de viajar solo:

Prepare los documentos más importantes

Con anticipación (boletos, facturas, pasaporte y otros documentos) pruébelos en un solo lugar, de esta manera le será más difícil perderlos y más fácil acceder a ellos cuando los necesite.

Se discreto

No se jacte del contenido de sus maletas o billeteras en lugares públicos o con personas que acaba de conocer. ¡Deja tus objetos de valor en casa!

Esté atento

Incluso si te pierde o no está seguro de cuál es el siguiente paso en su viaje, no lo muestre después de usted mismo. ¡Los turistas perdidos son un blanco fácil para ladrones y estafadores!

Te cuidado con los objetos de valor

Los albergues son lugares ideales para quienes viajan solos. Puedes conocer gente de todo el mundo y ahorrar algo de dinero. Pero recuerde siempre vigilar sus pertenencias. En muchos albergues encontrarás taquillas, ¡así que consigue un candado cuando te vayas y no te preocupes por perder algo!

Utiliza las redes sociales con prudencia

Márquese con precaución en diferentes lugares, nunca des tu ubicación exacta, especialmente si comparte sus publicaciones con una gran cantidad de personas. ¡Nunca se sabe con quién se encontrará sobre la marcha!

Ten cuidado con los gastos

Ahorra en lo que gastas tu dinero. Muy a menudo estamos expuestos a fraudes con tarjetas de crédito en las grandes ciudades turísticas, ¡así que es mejor tener todo bajo control!

Se responsable

Es sabido que viajar es adquirir nuevas experiencias y hacer amigos. Sin embargo, ten cuidado con los extraños y evite los lugares abandonados, especialmente durante las horas de la noche. Nuevos amigos, sí, ¡pero con la cabeza!

Conocimientos básicos del idioma

Intenta aprender algunas palabras y oraciones básicas antes de ir. Los residentes de un país determinado apreciarán sus esfuerzos y seguramente estarán más dispuestos a ayudarte a resolver cualquier problema.

Mantente en contacto

¿Recuerdas la película de Danny Boyl "127 horas"? Cuenta la historia real del montañista en solitario Aron Ralston que quedó atrapado por una roca en Canyonlands durante cinco días. En la película nadie buscaba al protagonista, porque no dejaba saber a nadie hacia dónde se dirigía. Sea más inteligente, incluso si solo va a ir a Londres el fin de semana. Díle a alguien a tu alrededor dónde te hospedas y, si estás en movimiento, habla cada pocos días y hazle saber dónde te encuentra.

Lleva poco equipaje

Antes que nada, recuerda que cuando viajas solo, lo llevarás solo, así que no dejes que el peso de la maleta / mochila exceda tus capacidades. Y este es solo el comienzo de la lista de ventajas de viajar con equipaje ligero. Además del hecho de que no tiene que llevar consigo, ahorra dinero en equipaje facturado y tiempo (no tiene que recogerlo del cinturón de equipaje ni preocuparse por que se pierda).

Camina por el lado iluminado de la calle

Se requiere un poco más de precaución de lo habitual en las expediciones en solitario. Si sales a la ciudad de noche, elige este lado de la calle iluminado y deja que la razón se gane la curiosidad. Si tienes dudas sobre si confiar en alguien, visitar un lugar es una buena decisión, mejor no te arriesgues.

Encuentra tu restaurante o tienda favorito

Desayunar todos los días en el mismo lugar te dará una sensación hogareña. Será "su" pub al otro lado del mundo. El servicio lo reconocerá, lo cual es una ventaja adicional. Siempre puedes preguntar sobre lugares interesantes para ver y conocer más sobre los habitantes de la zona que estás visitando.

Duerme lo suficiente y no te excedas con el alcohol

Son vacaciones, pero siempre vale la pena tener cuidado. Especialmente si viajas solo y nadie te está mirando, debes contar contigo mismo, ante todo. Si estás cansado o tienes resaca, serás un blanco fácil para un ladrón, por ejemplo.

Se previsible en lo que respecta a las finanzas

Primero, guarda tu dinero en diferentes lugares: algunos en una tarjeta de cajero automático, algunos en efectivo, algunos en un depósito de albergue. Gracias a esto, no te quedarás en el hielo en caso de robo. Y mantén el control de tus gastos. Cuando viaja solo, nadie puede ahorrarte dinero extra.

No seas tímido

Viajar solo es el mejor momento para combatir tu timidez. Una de las mejores cosas de unas vacaciones en solitario es charlar con extraños de todo el mundo, conocer sus historias y, a veces, hacer nuevos amigos. No interrumpa las conversaciones iniciadas accidentalmente, has una broma en la empresa, ofrezce a alguien un viaje conjunto. En el peor de los casos, se negará.

Ten un plan B

Se flexible y está preparado para los cambios de plan. Ten un plan general, pero esté preparado para perfeccionarlo periódicamente. No asumas que todo saldrá exactamente como lo soñaste. Ten un plan de respaldo: te dará una sensación de seguridad, y te aseguro que tendras un éxito seguro de lo que deseas lograr.

Disfruta tu momento para ti

No te sientas solo, considera cuándo fue la última vez que tuvo todo ese tiempo. Por último, no tengas prisa, puedes pensar en paz y disfrutar el momento. Aprovecha al máximo tu viaje.

 

➤ También puede ser de tu interés

Subir