4 consejos para incluir la actividad física en tu rutina de viaje

¿Quieres mantener tu cuerpo activo mientras viajas y no sabes cómo? He separado para ti siete consejos que he aprendido a lo largo del tiempo viajando con Worldpackers.

Que viajar es bueno, todo el mundo lo sabe. Conocemos cada lugar y gente increíble, inventamos escalar montañas, acampar en montañas, nadar en lagos, hacer trekking en las cordilleras. Pero es solo con un resfriado (o cualquier otra enfermedad) que vemos que todos nuestros planes se cancelan por la incapacidad de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo viajero es nuestro hogar, es nuestra fuente de nuevas experiencias y merece todo el cuidado y respeto que podamos brindarle. 

Con los meses de viaje empezamos a darnos cuenta que lo más importante para que el viaje continúe es por mucho nuestra salud y el acondicionamiento físico de nuestro cuerpo. 

Podemos estar en el mejor albergue, con dinero en el banco, con las mejores condiciones climáticas posibles para escalar esa montaña, pero de nada sirve, cuando nuestro cuerpo se queja, no hay aventura .

Cuando viajo me gusta tener una rutina muy saludable, con la alimentación y el ejercicio como fuente de energía para mis aventuras. 

Aquí tienes 7 consejos para incluir el ejercicio libre en tu rutina de viaje:

📑 Conoce lo que encontrarás aquí ↓

    1. Elige bien a tu anfitrión

    Antes de elegir a tu anfitrión, revisa siempre qué beneficios tiene para ti.

    Clases de yoga, clases de baile y ciclismo gratis son algunos de los beneficios que ofrece, que además de ser gratis , te ayudarán a seguir moviéndote sin gastar un dólar en ello.

    Las clases gratuitas se ofrecen, la mayoría de las veces, en el propio espacio del albergue, es decir, no tienes ni que moverte para poder tomar las clases. Además, terminas interactuando más con las personas que te rodean, haciendo así nuevas amistades.

    El beneficio de la bici gratis es aún mejor, además de hacer ejercicio, puedes conocer toda la ciudad en la que estás de voluntariado con esta compañera de dos ruedas. Verás que tu resistencia física irá mejorando poco a poco.

    2. Después de recibir su horario de trabajo semanal, dedique al menos media hora al día para su ejercicio.

    Este consejo va para aquellas personas que solicitan voluntariado en lugares que no ofrecen tantos beneficios como los mencionados en el primer consejo.

    Recordando que un hostel no es mejor ni peor por ofrecer (o no ofrecer) tantos beneficios. ¡Amamos y respetamos a cada uno de ellos!

    Sin embargo, no podemos usar el hecho de que el albergue no nos ofrece beneficios como bicicletas como excusa para no hacer ejercicio.

    Después de recibir tu horario de trabajo semanal, trata de incluir al menos media hora en tu rutina para practicar alguna actividad física.

    Varias aplicaciones hoy en día ofrecen, de forma gratuita, entrenamientos de diferentes intensidades para practicar donde quiera que estés.

    El uso de aplicaciones de ejercicio es muy válido para aquellos que se encuentran en lugares de clima frío, o en temporada de invierno, pudiendo hacer ejercicio dentro del propio albergue.

    Media hora al día de ejercicio físico ya es algo bueno para ayudar a la circulación sanguínea de tu cuerpo.

    3. ¿Cuál es tu prisa por llegar a alguna parte? Disfruta de la vista, camina, muévete

    Hacer un voluntariado en una gran ciudad te hace tener mil y un atractivos a los que ir cada día. Hay varios puntos turísticos que pones en tu libreta de “rincones que necesito visitar”. 

    Pero, ¿cuál es la prisa por llegar allí? ¿ Realmente necesitas gastar en transporte? 

    No pasa nada, algunos lugares están lejos de tu hostel, a veces tienen horario de apertura, o incluso es de noche y pasarás por rincones peligrosos. En estos casos, realmente necesitamos ayuda de transporte para movernos.

    Sin embargo, si Google Maps dice que son 30 o 40 minutos a pie, ¿por qué no deleitarse en conocer la ciudad y caminar? No hay mejor forma de conocer bien una ciudad que paseando por sus calles. Tienes más libertad para mirar los monumentos, la arquitectura, las tiendas y, lo mejor de todo, ¡harás ejercicio gratis!

    Cuando somos turistas, no hay un camino correcto o incorrecto en la ruta, cada calle es nueva, cada esquina es una nueva experiencia. ¿Qué mejor que doblar una calle y no saber lo que te espera?

    4. Esté atento a los eventos de actividad física gratuitos en la ciudad

    Siempre atento a eventos gratuitos en la ciudad en la que te encuentres, además de eventos como clases gratuitas de baile, yoga y entrenamiento funcional, puedes encontrar otros tipos de entretenimiento diferentes para hacer a lo largo del día.

    Y si no puede encontrar eventos, aún puede buscar gimnasios y escuelas que ofrezcan clases de prueba gratuitas.

    ➤ También puede ser de tu interés

    Subir