5 consejos para planificar el viaje perfecto

Salir de la rutina y explorar el mundo nos transforma como ninguna otra experiencia. Si sabe cómo planificar un viaje, puede ajustar sus sueños a cualquier presupuesto.

Si la fantasía de los hoteles 5 estrellas y los cruceros transatlánticos no cabe en tu bolsillo, no dejes que eso te impida disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida. El viaje perfecto es aquel que te hace volver a casa sintiéndote mejor.

Puedes descubrir lugares increíbles al otro lado del océano o a pocos kilómetros de tu ciudad. ¡Lo que importa es abrir los ojos y el corazón, prepararse para la aventura y hacer las maletas!

¡Aquí hay 5 consejos para que comiences a planificar tu viaje perfecto ahora!

1. Establecer la fecha

En primer lugar, fija la fecha. Necesitas priorizar tus objetivos para alcanzarlos. Sea realista sobre la cantidad de días que puede estar fuera y cuánto tiempo necesitará para planificar todo.

Considere el tiempo de viaje a su destino y si necesitará algunos días para reorganizarse antes de reanudar el trabajo cuando regrese.

2. Definir la hoja de ruta

¿Dónde te gustaría ir? ¿Quieres descubrir algo nuevo o prefieres volver a visitar un lugar que amas? El destino de sus sueños puede ser pacífico, agitado, exótico, pintoresco. Una pequeña ciudad de campo o una gran metrópolis. Tu viaje, tus elecciones.

Si tienes un poco más de tiempo, puedes visitar más de un lugar. Elija destinos cercanos entre sí, con fácil acceso entre ellos, y trace un itinerario.

3. Planifíquese financieramente

En ese momento, vale la pena poner el pie en el suelo y programar con cuidado. Pon en papel el valor de todo lo que vas a gastar:

Entradas;

alojamiento;

alimentación;

transporte;

Excursiones;

espectáculos;

ocio;

compras

Asegúrese de proporcionar tiempo libre en caso de una emergencia. Calcula cuánto tiempo tienes hasta la fecha de salida y cuánto de esa cantidad puedes retirar antes de eso.

Eso sí, lo ideal es marcharse con todo el valor necesario a mano. Si esto no es posible, lleve un estricto control de los gastos para no exceder el presupuesto programado.

4. Compra las entradas

Con una fecha establecida, un guión y un presupuesto establecidos, es hora de actuar. El siguiente paso dependerá de los medios que tengas para llegar a tu destino: coche, autobús o avión.

Entre automóvil y autobús, es necesario evaluar el costo-beneficio de cada alternativa. Los factores a tener en cuenta a la hora de elegir son:

número de pasajeros;

distancia a recorrer por el conductor;

conveniencia de alquilar un coche en el sitio.

Si decides ir en avión, la regla básica es comprar tus billetes con la mayor antelación posible. Si tu horario es flexible, trata de viajar entre semana, ya que los precios suelen ser ventajosos.

5. Reserva tu alojamiento

Estudia tu destino, los puntos que quieres visitar y elige la región más conveniente para alojarte. Vale la pena estar atento a las promociones que aparecen y a las diferentes tarifas diarias, según el sitio de reserva.

Visita la web del hotel y ponte en contacto con cualquier duda que tengas. Pregunte sobre los tours disponibles, cuál es la mejor tarifa para su período de interés y qué está incluido en la tarifa.

Saca tus planes del papel y pon el turismo en tu rutina. Cuanto más viaje, más sabrá cómo planificar un viaje seguro y divertido.

¿Estás planeando un itinerario de ensueño? ¡Déjanos tu opinión y cuéntanos qué no puede faltar en un viaje perfecto!

➤ También puede ser de tu interés

Subir