Paso a paso para planificar un viaje elección de destino itinerario y mucho más

Planificar un viaje parece una tarea fácil para muchas personas acostumbradas a embarcarse en este mundo, pero si no estás acostumbrado a itinerarios complejos o formas parte del equipo de viajeros desorganizados que dejan todo para última hora, este paso a paso La guía paso a paso sin duda te ayudará. . Entendemos que no es el momento de viajar, pero sabemos bien que un viaje comienza mucho antes de adquirir el billete, así que aprovecha para soñar con tu próximo destino.
Antes de establecer el destino
Comience a organizarse incluso antes de establecer su destino de viaje. No es necesario haber comprado boletos para configurar un itinerario. Leer sobre destinos, ver otras ciudades y países, comprender más sobre una cultura diferente y dedicar tiempo a investigar sobre viajes ayuda a relajarse. Incluso si no sabe adónde van sus próximas vacaciones, ¡prepárese para cuando suceda! Y cuanto más sepas sobre el mundo (aunque sea virtualmente), ¡mejor! Un itinerario de viaje comienza mucho antes de la compra del boleto aéreo. ¡Disfruta de que no tienes “obligación” con ninguna ruta en concreto y viaja por todo el mundo!
Haz una lista de algunos lugares que te gustaría visitar.
Soñar con algunos destinos ya ayuda mucho para enfocarse a la hora de buscar promociones y también para recopilar información sobre el viaje tan deseado. Tener algunos favoritos en mente hace que estemos atentos en la búsqueda de todo lo que implica el viaje. Ahora, si tienes el mundo entero como un sueño por cumplir, este trabajo puede ser demasiado largo. Por supuesto, su viaje puede cambiar de un momento a otro y puede surgir una ruta inesperada, pero en general, ¡tener una lista básica de sus objetivos de viaje ayudará mucho!
Comienza a recopilar información sobre tus destinos favoritos
Este es uno de los momentos más agradables a la hora de armar un itinerario de viaje. Investigar el destino, recopilar información, descubrir los principales atractivos y todo lo que implica el viaje de tus sueños es siempre una tarea deliciosa. Si bien aún no tiene un destino exacto, vale la pena leer, ver un programa de televisión, videos de YouTube o chatear con amigos sobre su gama de opciones. ¡Cualquier cosa que despierte aún más tu interés vale la pena! En este punto, no tienes que escribir nada ni preocuparte. Solo es hora de tener un primer contacto con los destinos de viaje para entender un poco mejor cada uno de ellos.
Establezca el número de días y el período de su viaje
Saber cuándo y por cuánto tiempo puedes viajar será un factor decisivo a la hora de definir tu destino y configurar tu itinerario. Una buena previsión de cuántos días y también la hora de embarque ayudará a definir qué opciones de tu lista de deseos son las más adecuadas. Si se sueña, por ejemplo, con ver nieve, no tiene sentido embarcarse en pleno verano en el destino. La cantidad de días disponibles para el viaje también puede afectar en gran medida la elección. Si tienes mucho tiempo, puedes optar por destinos más complejos que requieran más días de viaje o incluso dividir tus vacaciones en más de una ciudad.
Investiga el clima y la mejor temporada.
Con el período de viaje ya definido (o al menos el período aproximado), comienza a investigar el clima, la temporada alta y las fechas más festivas de las regiones a las que pretendes viajar. No todos los destinos son buenos durante todo el año y algunos de ellos pueden ser mucho más especiales en fechas concretas. Es importante saber más sobre el clima para que no te estafen (como viajar en los monzones a Asia o los huracanes al Caribe). Al mismo tiempo, una buena investigación ayuda a dar en el blanco de su deseo, como ver los cerezos en Japón o la aurora boreal en los países nórdicos.
El clima será un factor importante en tu lista de destinos, pero la temporada alta y las grandes vacaciones también pueden influir mucho, especialmente en la cantidad de personas al mismo tiempo que tú en la ciudad y los costos del viaje. Entender cuándo es la temporada alta y la mejor época para viajar te ayudará a elegir los destinos que coincidan con la fecha disponible.
Evaluar los costos de viaje
El presupuesto de nadie es ilimitado y muchas veces tenemos que posponer los sueños debido al alto costo de los viajes. Tener una idea de cuánto puedes gastar te ayudará a eliminar algunos destinos de tu lista de prioridades. Investigar un poco sobre cada itinerario y evaluar precios de tours, boletos de avión , comida y alojamiento será fundamental para tener una idea de lo que es posible dentro del presupuesto. De nada sirve tener 2000 reales disponibles y querer hacer un safari de lujo en Sudáfrica. Tienes que hacer coincidir bien lo que tienes que gastar en gastos de viaje.
Organízate con antelación y garantiza la compra de la entrada si aparece un buen precio
Bien sabemos en Melhores Destinos que muchas personas eligen su itinerario de vacaciones en base a las excelentes promociones de pasajes aéreos que publicamos. Podemos garantizar que el costo del boleto es realmente un valor considerable en el total del viaje y buscar una buena promoción ayudará a reducir los gastos. Con tiempo y una buena lista de destinos en mente, será más fácil concentrarse en las ofertas que desea y estar atento cuando salga un buen precio. Y si sale la promoción, ¡garantiza la compra!
Muchas ofertas de pasajes aéreos duran minutos, por lo que es importante saber el tiempo aproximado que estará de vacaciones, el presupuesto que tiene y también el mejor momento para volar a sus ciudades favoritas. Con todo esto en mente, te será fácil comprar esa super promoción en la que no tienes tiempo ni de pensar. Incluso vale la pena hacer una lista con el mejor momento para cada lugar. En el ajetreo de la promoción, sin duda saldrás ganando.
Cómo planificar después de elegir tu destino
Con el destino definido, podrás dar pasos más concretos en la organización del viaje. No dejes todo para última hora. Día a día, poco a poco, vive tu viaje antes de embarcarte. A partir de ahora podrás profundizar e investigar qué hacer, las mejores atracciones turísticas, la elección del hotel, cómo moverte, cuánto te costará el viaje y todo lo que implica organizar tu itinerario y emprender tu viaje.
Busque muchos consejos sobre qué hacer en su destino.
Con la ciudad o el país elegido, es hora de profundizar en toda la información que puedas sobre él. Conocer bien los atractivos del lugar ayudará en todos los próximos pasos en la organización de su viaje. Busca consejos en guías de destinos , blogs de viajes, vídeos y, por supuesto, chatea con todos los amigos que han estado allí. ¡Cuanta más información tengas, mejor! Busque los principales lugares de interés, consejos turísticos, los mejores lugares para comprar y las atracciones imperdibles de su destino de vacaciones. Sabiendo lo que te espera, será fácil armar un guión.
Sigue algunos hashtags y perfiles sociales sobre tu destino
Puede parecer una tontería, pero es posible descubrir muchas atracciones siguiendo los hashtags y perfiles dedicados exclusivamente a un destino. Y lo mejor es que estos perfiles y hashtags también suelen mostrar rincones poco conocidos o casi inexplorados. Es tu oportunidad de descubrir algunas atracciones que no están en los itinerarios oficiales y escapar de lo obvio cuando viajas. Convierte tu Instagram en una verdadera guía de viajes y déjate inspirar cada día por un nuevo descubrimiento.
Definir el medio de transporte durante el viaje
Saber moverse en una ciudad influirá en varios temas en la organización del itinerario. Es necesario identificar qué tipo de transporte ofrece la ciudad o región; si existe un transporte público eficiente que lo lleve a las principales atracciones; o si es necesario alquilar un coche o incluso utilizar aplicaciones de transporte, como Uber u otra específica de la región. Elegir el tipo de transporte es muy personal, pero factores como la accesibilidad a las atracciones, la disponibilidad y el costo del estacionamiento; tráfico intenso; y el coste final debe tenerse en cuenta a la hora de tomar la decisión.
Hacer una previsión de gastos
Después de investigar qué hacer en tu destino, tendrás una idea mucho más clara de cuánto necesitarás para tu presupuesto de viaje. Investigue los valores de las principales atracciones y tours para tener una base de gastos diarios; añádase a eso la previsión de gastos con alimentación y transporte; y lo que queda, sabrás que puedes invertir en reservas de hotel y también en algunas compras.
Elige tu hotel u otro alojamiento
Después de investigar qué hacer en el destino y qué medios de transporte están disponibles, será más fácil elegir la ubicación del alojamiento e iniciar la búsqueda. A la hora de reservar un hotel conviene prestar atención a cuestiones como la facilidad para moverse por el destino, que permite elegir un hotel más económico y más alejado; la concentración de atracciones en una misma región, lo que hace más práctico elegir un hotel cercano; la oferta de hoteles que son un atractivo, como los que ofrecen diversas actividades y formarán parte del día a día del viaje; el grado de comodidad que espera; y, siempre, la mejor relación costo-beneficio entre precio y calidad.
A la hora de reservar, lo mejor es disponer de tiempo suficiente para buscar el hotel. Puedes “marcar como favorito” varios de ellos en buscadores como Booking , seguir las reseñas, identificar si hay variaciones de precio y solo entonces hacer la reserva. Y si tienes dudas o quieres probar un mejor precio, haz una reserva cancelable. Así que puedes cambiar de opinión en cualquier momento.
Haz una lista de todo lo que te gustaría visitar.
El grado de inversión a estas alturas en la organización del viaje depende de cada uno. Hay quienes prefieren viajar con más libertad y descubrir qué hacer en el día a día. A otros les gusta saber todo lo que hay que hacer antes de embarcar. Independientemente de su estilo, una lista básica de atracciones y recorridos es bienvenida, para que no pierda demasiado tiempo en su viaje.
El método de la lista es muy personal, al igual que la lógica de cada uno. Vale la pena hacer una lista simple con los nombres de los lugares a visitar, o incluso insertar información extra como horario de apertura, precio y dirección. Cuanto más detallada sea la lista, menos necesitará consultar Internet durante sus días de viaje.
Investigue la cocina local y los restaurantes a los que le gustaría ir
La gastronomía es parte del paquete de viaje y emprender aventuras en la mesa es una de las mejores partes de las vacaciones. Antes de llegar al destino, investiga la gastronomía típica de la región para hacerte una idea de lo que te espera. Haga una búsqueda de los mejores restaurantes, busque los secretos locales, anote las delicias imperdibles y elija algunos restaurantes cerca de las atracciones que visitará. Los consejos de amigos y lugareños siempre son bienvenidos. Anota algunos de ellos y guárdalos en el mapa. Cuando te dé hambre, consulta el mapa y mira si hay alguno de los restaurantes que anotaste en las cercanías. Esto le ayudará a ahorrar tiempo mientras viaja.
Crea un itinerario base para cada día del viaje
Con todos los apuntes de qué hacer, los medios de transporte que se utilizarán y el mapa de atracciones, te resultará sencillo armar un itinerario básico a seguir durante el viaje. No es necesario ceñirse totalmente al guión, pero tener una idea de lo que se puede hacer en un mismo día ayuda mucho a la hora de organizar el viaje y también a no perder demasiado tiempo en desplazamientos o buscando el tour del día.
La primera cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de configurar un itinerario del día a día es la proximidad a los lugares de interés. Evitar viajes largos al trabajo y priorizar lugares de interés y recorridos que se encuentran en la misma región ayuda a ahorrar tiempo y le permite hacer mucho más en el mismo día. Usa el mapa (consejo anterior) para hacerte una idea de lo que hay cerca para empezar a armar tu itinerario de viaje.
➤ También puede ser de tu interés