¿Qué ver en Marsella? Ciudad medieval que te cautivará

Tomar unas vacaciones es una de las experiencias gratificantes del ser humano, Marsella es una hermosa ciudad de Francia que año tras año recibe a miles de turistas de todo el mundo.
Por esta razón traemos para ti una lista con los lugares más interesantes que ver en Marsella. No solo tendrás la oportunidad de conocer un lugar nuevo lleno de costumbres y tradiciones distintas, sino su bella sino porque es el momento apropiado para olvidar por unos días el complicado y estresante ritmo de vida que habitualmente se lleva.
Si el propósito de tu viaje es conocer una ciudad de historia que brinde acogedores y emblemáticos lugares turísticos este es el sitio ideal.
Los mejores lugares qué ver en Marsella
Abadía de San Víctor de Marsella

La hermosa torre de la Abadía es un icono histórico es Marsella, no solo por lo deslumbrante de la obra arquitectónica sino por la historia que presenta.
Sobre las tumbas de los mártires fue construida esta encantadora edificación. En cierto modo todo comenzó con la muerte de Víctor, un soldado romano cuya fe llevo hasta el momento de su muerte. Este fue sepultado en una de las primeras necrópolis de la ciudad y de allí muchos ciudadanos de Marsella deseaban ser enterrados junto a él para llegar más pronto a la salvación.
Actualmente, es considerada una obra de arte paleocristiano, una iglesia totalmente fortificada que se halla a las orillas de Puerto Viejo. Hoy en día esta hermosa iglesia puede ser visitada en horarios comprendidos de 8am a 7pm. El costo de la entrada es de 2 Euros por persona y los niños menores de 12 años pasan gratis.
La Ópera de Marsella
La Ópera de Marsella, definida como una de las más antiguas y grandes de Francia. Esta majestuosa estructura es parte representativa de la cultura en Marsella, edificada por reconocidos arquitectos.
Se conserva como lugar de encuentro para famosas galas de espectáculos de ópera clásica, moderna y de estilo contemporáneo para el disfrute de los espectadores
Hermoso Palacio Longchamp
El icónico Palacio es un paraje turístico representativo en Marsella. Un monumento que se destaca por su elegancia y belleza. Considerado uno de los mejores logros arquitectónicos de Marsella, pues este monumento fue diseñado con la idea original de llevar agua a esta hermosa ciudad y todo resultó ser un auténtico éxito.
Fueron 10 años de arduo trabajo, tiempo en el que se logró la excavación de un anal de unos 85 kilómetros desde el río Durance hasta la hermosa Marsella.
¿Qué veras en el Palacio de Longchamp?
- Depósito de agua de la ciudad de lado a lado
- Hermosa cascada y gran jardín
- En la parte izquierda el Museo de Bellas Artes de Marsella
- A la derecha el Museo de historia Natural de Marsella
- Observatorio con el telescopio más grande del mundo (80 cm de diámetro), este se encuentra en todo el corazón de sus hermosos jardines.
Museos que verás en Marsella
Los museos también son un gran atractivo y puedes encontrar decenas de ellos con diferentes temáticas de carácter antiguas, y otros con conceptos actualizados destacando el desarrollo y evolución que existe en Marsella.
Museos más destacados de Marsella:
- Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM) ubicado en el Fort Saint- Jean.
- Museo de Historia de Marsella: donde serás testigo de la historia de fundación de la ciudad.
- Museo de Cantini para apreciar el arte moderno y contemporáneo dispone de una gran variedad de colecciones de piezas de arte exclusivas dignas de admiración, por lo cual no puedes dejar de programar tu visita a este lugar durante tu estadía en Marsella.
Si eres amante de las edificaciones religiosas
Una estructura de gran admiración que no te puedes pasar desapercibida es “La Basílica de Notre-Dame”, situada en el centro de la ciudad sobre una colina, dando una vista imponente que destaca su belleza arquitectónica
Asimismo no puedes dejar de ir a pasear por “La Catedral de Santa Maria la Mayor” o “Cathedrele Sainte -Marie-Majeure” en francés destacado por ser uno de los monumentos más grandes de Marsella de estilo bizantino y romano.
Imposible no visitar Puerto Viejo

Se convierte en uno de los principales atractivos turísticos, ya que allí se fundó la ciudad. Los griegos comenzaron sus edificaciones en el puerto hace más de 2.000 años. Hoy en día, este es un lugar plenamente comercial, en donde locales y turistas se reúnen para compartir la historia de Marsella y degustar su cultura.
Lo fantástico de Puerto Viejo se admira en sus atardeceres y la magia de las luces que se encienden por las noches. Es como si pudieras disfrutar de una hermosa postal con la belleza deslumbrante de Marsella.
Macizo de Calanques
Conocido desde el 2012 como Parque Nacional Des Calanques de Marseille. Una de las atracciones naturales más imponentes de Marsella. Hermosos, pero potentes acantilados que se destacan por su formación rocosa. Para llegar a este espectacular paraje, debes tomar un bus desde el famoso Puerto Viejo.
El autobús te dejará en la zona playera del Prado, pero será un deslumbrante el paseo, ya que se recorre toda la costa marítima de Marsella. Existen dos opciones para conocer y adentrarse en los Calanques; uno es en barco (con opción de buceo) y el otro es haciendo Trekking.
No te vayas sin visitar “Las Islas de Frioul y el “Chàteau d`lf"
Son cuatro hermosas islas rodeadas de aguas cristalinas, todo perteneciente al Parque Nacional los Calanques. Por supuesto es un paseo acompañado no solo del buceo y conocimiento de la fauna marina sino de la visita a la fortaleza Chateau d`lf´. Este lugar representa la arquitectura e historia.
Desde un inicio la fortaleza se construyó con el fin de albergar a rebeldes, pues por su localización era casi imposible escapar de este lugar. Luego se convirtió en recinto de los comuneros, apresados en un lugar lleno de muchas historias.
Marsella es por preferencia uno de los lugares turísticos ubicada al sur de Francia, perfecto para pasar unos días de ensueño. Su derroche de cultura y finas arquitecturas de estilo medieval la hacen una excelente elección para los amantes del arte y los sitios de historia.
➤ También puede ser de tu interés