Sitios de interés que ver en Francia

Qué ver en Francia

Francia es por muchas razones el destino más visitado alrededor del mundo. Desde su icónica Torre Eiffel, sus espléndidas playas y fantástica gastronomía hacen a este país merecedor de ese privilegio. Vemos algunos de los mejores lugares que ver en Francia.

📑 Conoce lo que encontrarás aquí ↓

    Qué ver en Francia: Las visitas obligadas que debes hacer

    Alsacia

    Qué ver en Francia

    Si tu visita a este país coincide con la época navideña, Alsacia es el primer destino que debes incluir en tu itinerario. Ubicada al noreste del país, cerca de la frontera con Alemania y Suiza, es una región que al llegar la Navidad parece una delicada postal.

    Sus pobladores se esmeran en adornar sus calles y montar pintorescos mercados que hacen la delicia de residentes y turistas.

    La mejor época para esta visita es desde finales de noviembre hasta los primeros días de enero, en una ruta que inicia en Alsacia y pasa por lindos pueblos, culminando en Estrasburgo, la capital de la Navidad.

    Castillos del Loira

    Declarados Patrimonio de la Humanidad, es una ruta famosa de Francia. Se trata de un recorrido por unos impresionantes castillos, enclavados en una zona que está poblada de viñedos y que se conoce como el jardín de Francia.

    Son más de 50 castillos, dentro de los que destacan el Castillo de Chenonceau, el Sully-sur-Loire y el Castillo de Chambord. Un recorrido para disfrutar a plenitud esta zona requiere por lo menos 5 días. Si no dispones de este tiempo, reserva una visita guiada de un día, que te llevará por los más representativos.

    París

    La capital está catalogada como una ciudad muy romántica. Destino perfecto para unas vacaciones en pareja disfrutando una caminata por la orilla del Sena o por los barrios de Montmartre y Le Marais.

    Imperdibles, la Torre Eiffel, el Louvre, la Sainte Chapelle. Una visita de por lo menos 3 días te permite conocer estos emblemáticos lugares y gozar de actividades como tomar un café en una de sus muchas terrazas, hacer un picnic y distinguir desde allí la Torre Eiffel o visitar sus elegantes galerías.

    Con el metro como el medio de transporte recomendado, se puede recorrer la ciudad, con paradas en todos los sitios de interés.

    La Provenza

    Qué ver en Francia

    Los coloridos campos de lavanda, inspiración de pintores como Van Gogh, es el paisaje que te espera al visitar esta zona.

    Para disfrutarla en su mejor época de floración es recomendable que el recorrido se efectúe de junio a agosto. En una vista de varios días puedes comenzar por Marsella, su capital y segunda ciudad del país.

    Es una población muy interesante y moderna, pero con el encanto de su viejo puerto y Le Panier su barrio antiguo. Para una excursión por la ciudad es recomendable una visita guiada, con un guía que hable español.

    Además de su capital, la Provenza ofrece espectaculares paisajes en el valle del Luberon, ciudades como Avignon y Arlés, y unos lindos pueblos. Sin embargo, los llamativos campos de lavanda los puedes disfrutar mejor en las laderas del Mont Ventoux, en Sault y en Valensole.

    Riviera francesa

    Conocida también como la Costa Azul, es perfecta para disfrutar de unos días de eterno relax, con unas playas de arena muy  blanca y transparentes aguas color turquesa. Las celebridades del mundo eligen esta Riviera para sus vacaciones, en sitios como Niza, Cannes o St. Tropez, incluyendo lindos pueblos, como Saint-Paul-de-Vence, Mougins.

    En esta ruta se suele incluir la visita a Mónaco, aunque es un principado. Es interesante acotar que, en las poblaciones menos turísticas, puedes disfrutar de playas fascinantes a un coste más bajo que en las ciudades y pueblos visitados por los famosos.

    Carcasona

    También puedes dedicar unos días a conocer la parte historia del país, en la región Languedoc-Rosellón, donde está ubicada Carcasona, un conjunto medieval declarado Patrimonio de la Humanidad.

    En esta visita, te sentirás trasladado a la época medieval en un paseo por sus lindas calles adoquinadas y donde puedes observar su impresionante muralla.

    Para un recorrido por la historia también debe visitar Burdeos, una de las ciudades más bonitas de Francia, con un increíble centro histórico, declarado Patrimonio Mundial, en el barrio de Saint Pierre.

    En sus alrededores disfrutarás de una zona de viñedos y bodegas y puedes visitar la Duna de Pilat, reconocida como la duna de arena más grande de Europa.

    Principado de Mónaco

    Como ya comentamos, es un principado, no forma parte de Francia, pero es un punto obligado a visitar en unas vacaciones por Francia.

    Aquí se puede conocer el imponente Palacio de los Príncipes o disfrutar de la emoción de su famoso casino. También poder conducir su magnífico circuito urbano.

    Con independencia de los días que dispongas y de la época del año elegida para este recorrido, siempre vas a encontrar que en Francia. Disfrutarás de sus encantadores pueblos y ciudades, además de su fantástica gastronomía, con sus famosos quesos embutidos y vinos.

    ➤ También puede ser de tu interés

    Subir