Todos los consejos para decidir qué mochila de viaje comprar

Tomar la decisión correcta al comprar una mochila de viaje es una inversión en el futuro de tu vida de viajero. Con estos consejos aquí, podrá tomar la decisión correcta y disfrutar del viaje.
Ya has elegido tu destino, las atracciones que quieres visitar y lo que quieres hacer en tu viaje. ¡Ahora todo lo que tienes que hacer es hacer las maletas y marcharte! Aquí es donde surge la pregunta: ¿maleta o mochila?
Elegir llevar una maleta o una mochila depende mucho del tipo de viaje que vayas a realizar y esto también debe formar parte de la planificación de tu viaje. En un viaje de negocios o en un viaje de negocios, con pocos tramos andando y más tiempo en taxis o servicios de transporte, la maleta puede ser la mejor opción. Si necesita caminar, subir escaleras, tomar el autobús y, especialmente, si no sabe exactamente qué camino tomar, una mochila es la opción correcta.
Hay muchos tipos de mochila, diferentes configuraciones y algunos consejos básicos pueden ayudarte a elegir la mochila ideal para tu viaje. Comprar una mochila es realmente una inversión, sobre todo teniendo en cuenta el precio de algunas de ellas.
Algunas mochilas se pueden usar durante varios años, otras duran solo un viaje. Por eso es mejor conocer las variaciones y opciones disponibles y acertar a la primera.
Lo que necesitas saber al comprar tu mochila:
Tipo de mochila, litro, tamaño, calidad y precio, ajustes. Todas estas variaciones interfieren a la hora de comprar la mochila ideal para ti. Puede parecer complicado, pero conocer cada uno de ellos hace que sea mucho más fácil encontrar el adecuado para usted.
1. Tipos de mochila
Hay dos tipos principales de mochilas que debes conocer y varían según el litro. Las mochilas en general se presentan según la cantidad de litros que contienen, es decir, la cantidad de cosas que caben en su interior.
Explicaremos más sobre el litro en un momento, pero primero debes saber que:
De 10 a 40 litros: mochila mediana;
A partir de 50 litros: mochila de transporte.
Las mochilas medianas, en general , se utilizan para viajes más pequeños, caminatas y senderos cortos, donde no es necesario llevar equipo de campamento y se puede llevar poca ropa.
Como explicamos antes, la mayoría de las mochilas utilizan la medida de litro, que suele oscilar entre los 35 y los 80 litros. Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, el litro no tiene nada que ver con la cantidad de libras que puede contener la mochila. Aun así, algunas marcas recomiendan considerar 5L por 1kg de equipaje.
Las mochilas cargo son las mochilas más grandes, fabricadas pensando en las actividades de trekking. Distribuyen mejor el peso en la espalda, están llenos de compartimentos, divisiones y ajustes para facilitar la vida del mochilero. Se recomiendan para viajes de varios días, donde se necesita llevar más ropa o equipamiento como saco de dormir y tienda de campaña.
2. La medida en litros
Resulta que la medida en litros representa el volumen de cosas que puedes meter dentro de la mochila, por lo que esta fórmula no siempre es la correcta.
Recordar un poco las reglas básicas de la física puede ayudarte a entender: puedes poner 1 kg de espuma y llenar tu mochila, pero seguirá siendo liviana porque solo tienes 1 kg. Ahora, 1 kg de hierro no ocuparía toda tu mochila, pero si la llenaras con el material, probablemente no se levantaría del suelo. Esto se debe a que son materiales de diferente densidad.
3. Cómo establecer el tamaño ideal
El tamaño adecuado para la mochila es el que contendrá lo que necesitarás, no el más grande de la tienda. Se recomienda que la carga no supere 1/3 del peso de la persona que lleva la mochila. Por eso, las mochilas de 70 u 80 litros, cuando están llenas, pueden resultar demasiado pesadas. Todavía es necesario considerar la altura de la persona que lleva la mochila y cómo se ajustará al cuerpo.
Esta definición también depende del tipo de viaje que vayas a realizar. En el caso del trekking , donde necesitas llevar mucho equipo de campamento, son mejores los tamaños más grandes de 70 a 80 litros. Si no vas a acampar, las mochilas de 35 a 60 litros te irán bien.
Incluso hay mochilas hechas específicamente para hombres o mujeres que dicen que tienen en cuenta los problemas corporales de estatura y estructura. Vale la pena revisar estas plantillas y ver si alguna de ellas se adapta mejor a ti.
4. Busca calidad y precio a la hora de comprar tu mochila
La calidad y el precio varían mucho según la marca de la mochila. Las mochilas muy baratas no son de muy buena calidad y no suelen aguantar muchos viajes. Hay mochilas de precio medio, que son más asequibles y oscilan entre 100 y 200 dólares.
Las mochilas más caras son una inversión y algunas pueden durar 10, 20 años. Incluso hay marcas que ofrecen garantía de por vida. Las mochilas de precio medio tienden a adaptarse a la mayoría de los mochileros y también son de buena calidad. Así que dependerá de tu intención a la hora de comprar la mochila.
➤ También puede ser de tu interés