Alpes Suizos: ¿Qué ver?

Alpes Suizos

Si bien la atracción principal de los Alpes Suizos es el esquí y el senderismo en montañas de nieve, no podemos dejar de hablar de los hermosos pueblos que están alrededor.

Sin duda, este rincón natural es perfecto para la práctica de deportes extremos como: parapente, paracaidismo, o lanzarte en tirolina, pero en cada estación de juego hay un hermoso pueblo que destaca como destino turístico.

📑 Conoce lo que encontrarás aquí ↓

    Los pueblos más bonitos de los Alpes Suizos

    1. Lauterbrunnen

    Es un pueblo pequeño, pero encantador. Es uno de los lugares más turísticos de Suiza, y se considera como uno de los rincones más pintorescos, que se sitúa en el Cantón de Berna.

    Su nombre “Lauterbrunnen”, significa “solo fuentes”, y es preciso ya que en el lugar puedes encontrar alrededor de 72 fuentes que destacan por sus cascadas, rodeadas de prados alpinos y casas de madera.

    Una de las reservas naturales más grandes de Suiza y un lugar protegido, que se convierte en uno de los destinos más populares de visitar.

    2. Grindelwald

    En esta lista no podemos dejar de mencionar un pueblo con encanto que embellece los Alpes. Es Grindelwald, destaca por su mágico espíritu navideño y es el destino perfecto para viajar si eres amante de los lagos y las montañas.

    Es un pueblo pequeño con al menos 4000 habitantes, considerado como uno de los pueblos más visitados en la época de verano e invierno. Aquí puedes hallar un complejo de golf, piscina cubierta y discotecas.

    3.     Grimentz

    Es una de las comunas más antiguas de Suiza y uno de los pueblos más bonitos. Pasear por esta localidad conocida como la más bonita del Cantón, te sacará miles de sonrisas.

    A pocos kilómetros del centro, puedes hallar la Presa de Moiry, la cual se encuentra enclavada con un paisaje de ensueño, que hace de este lugar uno de los más bonitos de Suiza.

    4.     Coira

    Alpes Suizos

    Con 5000 años de antigüedad, esta es la ciudad más antigua de toda Suiza. Es una comuna pequeña que se alza sobre el valle del Rin. Se llega a ella desde Zúrich, en tren.

    En esta ciudad debes visitar el palacio episcopal, la catedral Santa María de la Asunción, y la ciudad Vieja.

    5.     Lugano

    Es el pueblo más poblado de la Suiza italiana, este cuenta con 63 mil habitantes. Lo puedes encontrar a orillas del lago Lugano, entre el Monte Bré, y el Monte San Salvatore.

    Este pueblo se encuentra a 6 kilómetros de Lugano, es ideal para viajar con niños, y cuenta con hermosos monumentos y diferentes tipos de acceso según el transporte.

    6.     Mürren

    Este pueblo está a 1650 metros por encima del valle de Lauterbrunnental. Es conocida como la aldea más alta de Cantón de Berna.

    A diferencia de otras localidades, esta se aprecia debido al estilo de su arquitectura, y el acento de sus habitantes. Desde aquí puedes ver las montañas más famosas del país, las cuales son: Eiger, el Mönch y el Jungfrau.

    La forma de llegar a esta aldea es a través de teleférico pendular desde Lauterbrunnen, o tomar un funicular aéreo desde Stechelber, pasando por grandes cataratas salvajes.

    ➤ También puede ser de tu interés

    Subir