¿Qué hacer en Santo Domingo en 4 días?

Qué hacer en Santo Domingo en 4 días

Santo Domingo es un precioso rincón del caribe que nos traslada en el tiempo a una época ya olvidada por nuestra era tecnológica. Tiene un aire colonial, antiguo y a la vez muy romántico que nos da un paseo por la historia para reencontrarnos con nuestras raíces.

Si te preguntas ¿Qué hacer en Santo Domingo en 4 días?, hay lugares específicos que no puedes dejar de visitar.

📑 Conoce lo que encontrarás aquí ↓

    ¿Qué lugares ver en Santo Domingo?

    4 días es poco tiempo para toda la belleza de santo Domingo, pero sí son suficientes para que recorras sus mejores atractivos los cuales aquí descubrirás.

    El Alcázar de Colon

    Actualmente, funciona como un museo histórico y es un bello palacio fortificado, el cual fuera la casa del hijo de Cristóbal Colon. Construido con roca coralina, tiene un aspecto muy antiguo y cuenta con 22 estancias para recorrer, es uno de los puntos más visitados.

    Data de 1510, está ubicado en la Plaza España y también te da una muy buena vista del río.

    Los Tres Ojos

    No puedes dejar de visitar el Parque Nacional Los Tres Ojos, es una conexión especial con la naturaleza y podrás disfrutar de una cueva muy antigua y mística. Lo natural invade la vista y te encontrarás con marcas de pintura y cerámica aborigen.

    También se puede acceder a un paseo en bote por el cuarto lago, si no estás seguro de qué hacer en Santo Domingo en 4 días, inicia por conocer los tres ojos.

    La Catedral Primada de América

    Es el punto histórico más concurrido por los turistas, ya que hablamos de la primera catedral de América. Su construcción estilo gótica la hace aún más llamativa y en su interior está repleta de piezas de gran valor histórico para todo el continente.

    Es una visita que no debes obviar, su ubicación favorece bastante, puesto que comunica con la plaza España y desde allí puedes acceder a otros lugares interesantes.

    El Acuario Nacional

    Es un sitio superinteresante, más aún si vas en familia, podrás disfrutar de 250 especies en un total de 90 peceras y 7 estanques. También dispone de áreas verdes donde habitan aves y otras especies terrestres, este seguro será el punto preferido de los más pequeños.

    Está habilitado de martes a domingos, por lo que muy probable en tus 4 días de visita tendrás la oportunidad de conocerlo.

    El malecón

    Nada como una caminata por el bello malecón acompañado de un ambiente fresco y tropical con una impresionante vista.

    Allí encontrarás muchos restaurantes que sirven platillos exquisitos y es el lugar perfecto para tomarse fotografías. Si vas de noche y en pareja, disfrutarás de un ambiente verdaderamente romántico.

    El Barrio Chino

    En una localidad cargada de historia y ambiente playero, también podemos encontrar un auténtico barrio chino muy interesante, el cual conviene recorrer. Aquí encontrarás desde tiendas con artículos atractivos para llevar como souvenir, hasta deleitarse con una buena comida china.

    Fortaleza Ozama

    Por último, no puedes abandonar Santo Domingo sin darte un paseo por la impresionante fortaleza Ozama. Con más de 500 años de historia podrás disfrutar de una bella torre medieval que parece sacada de un libro de cuentos.

    Historias de piratas, conquista y mucho más te espera en su interior, este es uno de los parajes imprescindibles que no puedes dejar de visitar.

    ➤ También puede ser de tu interés

    Subir