¿Qué ver en Estambul?

No solo se trata de las mezquitas, plazas o monumentos, son muchas las coas o lugares que se pueden ver en Estambul durante unas agradables vacaciones.
Lo primero que debes conocer es que Estambul es la ciudad más grande de Turquía, hablamos de al menos 15 millones de habitantes. Hoy en día es considerada una de las ciudades más visitadas del planeta un turismo activo lleno de vida.
Estas son las 5 atracciones que ver en Estambul durante tu viaje
Empecemos con la mezquita de Santa Sofía
Por supuesto se trata de uno de los lugares más importantes que caracteriza Estambul con una impresionante fluencia de turistas. Las miradas se dirigen hacia la enorme cúpula de la hermosa arquitectura bizantina.
Fue considerada la catedral más grande del mundo durante casi mil años hasta la construcción de la catedral de Sevilla.
Como recomendación visitar esta hermosa catedral es mejor cuando caen los atardeceres, puesto que el ambiente se hace más agradable para compartir y la catedral ilumina las noches en el lugar.
Visita el Palacio Topkapi
Anteriormente, era conocido como la residencia oficial de los sultanes. Se trata de un palacio con uno 700.000 metros cuadrados y 4 hermosos patios adornados con flores y grandes portales. Podrás admirar un tesoro que se exige como botín del imperio.
No dejes de dar tu visita por el emblemático Harén, allí residía la familia del sultán, una historia que conlleva una vida con más de 500 mujeres. Como recomendación de visita al palacio, puedes ir desde muy temprano, puesto que las colas para ingresar son bastantes largas.
Gran Bazar
Hablamos de uno de los mercados más antiguos del mundo, sin contar su extraordinario tamaño. Uno de los mejores lugares para realizar compras en Estambul, puedes recorrer parte de sus calles 58 en total y visitar algunas de sus tiendas (4.000 en total).
Todo el mercado está inspirado en la cultura de Estambul y podrás llevarte los mejores recuerdos de la ciudad.
Bazar de las especies
Seamos sinceros, una visita a Estambul no es completa si no pasamos por el bazar de las especies. Turquía se caracteriza por ello, por la infinidad de especies que ofrecen en sus mercados. Estambul posee un punto exacto en donde podrás observas las mejores presentaciones de ellas.
Queda muy cerca del Puente Gálata y no solo contarás con extraordinarias especies, sino platos típicos y dulces que caracterizan a la ciudad. Es realmente precioso pasar por este lugar y los precios de los productos son bastante económicos.
Puente Gálata
Saliendo del bazar de las especias, puedes continuar tu trayecto a este hermoso puente, icono de la ciudad. Un lugar lleno de pescadores y rodeado de exquisitos restaurantes. El puente une el conocido viejo Estambul con la zona más moderna de la ciudad.
Este puente cuenta con una extraordinaria construcción de unos 490 metros de longitud y se ubica en el famoso cuerno de oro.
Estambul tiene mucho más por ofrecer, lo ideal es pasar una semana completa o más conociendo la ciudad. Por supuesto, contar con un excelente presupuesto para darnos esos gustos que deleitan tan hermosa cultura.
➤ También puede ser de tu interés