¿Qué ver en Roma?: Lugares imprescindibles

Viajar a Roma puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, pero ante todo debes saber cuáles son los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar.
Considerando que esta ciudad, la capital de Italia es muy grande y atractiva, deberás listar las cosas que no puedes perderte, para así tener un viaje de éxito. Pero para que no pierdas tiempo, esta guía de viajes te ayudará.
8 lugares imprescindibles para conocer en Roma
Roma es una cuidad fascinante, desde pasear por sus calles a toparte de frente con una de las siete maravillas del mundo, el Coliseo Romano. Disfrutar de su rica gastronomía o visitar el vaticano, son parte de las actividades que puedes hacer en esta ciudad.
¿Qué no deberías perderte?:
1. El Coliseo
Con más de 2.000 años de antigüedad, esta debería ser la primera visita a realizar en tu paseo por Roma. Esta dentro de las siete maravillas del mundo.
Es un antiguo anfiteatro que tiene una capacidad para 60.000 espectadores, donde los emperadores se distraían con todo tipo de espectáculos que se realizaban, desde peleas de gladiadores, hasta ejecuciones o batallas.
Esta es una de las atracciones más visitadas de Roma, alrededor de 6 millones de turistas, pasan por aquí cada año. Las colas son largas, sobre todo los fines de semana y temporada alta, por lo que deberás llegar muy temprano.
2. Panteón de Agripa

Tal vez no en este mismo orden que te estoy dando, pero si deberás en tu recorrido visitar el Panteón de Agripa. Podrás llegar desde la Fontana Di Trevi, hasta unas cuantas calles, para encontrarte con otra de las obras históricas de la ciudad, construidas en el año 126. d. C.
Aquí se encuentran las tumbas de reyes, personajes importantes de Italia y es uno de los monumentos más bonitos que ver. Por cierto, la entrada es gratis, así que no te lo pierdas.
Por cierto, antes de llegar al panteón asegúrate tomar unas buenas fotos por la hermosa Fontana de Trevi, arroja una moneda y pídele un deseo. Esta se vuelve mágica en las noches y muy temprano en la mañana, donde está sola y puedes pasar un rato agradable.
3. Arco de Constantino
Se construyó en el año 315 y forma parte de las cosas que ver en Roma. Está clasificado entre los mejores arcos conservados de todo el mundo, y este se creó en conmemoración de la victoria de Constantino I el Grande, en la batalla del Puente Milvio.
Este fue el último arco de triunfo construido en Roma durante la Antigüedad, con una impresionante edificación de 21 metros de altura, 26 de ancho, y decorado con hermosos bajorrelieves por todos sus lados.
4. El palatino
Muy cerca del arco de Constantino puedes encontrar la entrada al Palatino. Estamos hablando de un monte situado a 50 metros sobre el foro Romano, donde se pueden apreciar las ruinas de los palacios antiguos de los emperadores.
En tu travesía por roma no puedes dejar de visitar esta colina, es una de las más importantes dentro de las siete que existen en la ciudad. Destaca por sus leyendas, y por encontrar en si misma las ruinas del palacio de Domus Flavia, la casa de Augusto, el Hipódromo de Domiciano y los jardines de Farnesianos.
5. Foro de Roma
Junto al coliseo Romano, el Foro es otro de los lugares más importantes de visitar que te trasladará a la época del Imperio Romano. Es un espacio repleto de ruinas de templos.
Es un lugar donde se pueden apreciar las ruinas de edificios y estructuras desde hace más de 2000 años, donde se desarrollaba la vida social, cultural, política y económica de la ciudad.
La visita al Foro Romano te llevará entre dos a cuatro horas, y en medio del recorrido no podrás dejar de recorrer:
- Arco de Septimio Severo.
- Templo Vespasiano.
- Templo de Vesta.
- Templo de Antonio y Faustina.
- Templo de Saturno.
- Columna de Foca.
Debes ir con tiempo y a primera hora de la mañana para poder recorrerlo sin apuros.
6. Campo dei Fiori
Es otro de los sitios emblemáticos que recomendamos visitar. A pesar de que aquí se realizaron las ejecuciones más espantosas, como la de Giordano Bruno, acusado de herejía en 1889, quemado en la plaza.
Actualmente, esto es un mercadillo y es uno de los lugares más alegres de la ciudad, hay cientos de sitios para comer, comprar flores, o degustar un licor.
7. Barrio judío
Por supuesto que no puedes salir de Roma sin conocer el barrio judío de la ciudad, conocido este como el Gueto. Fue una zona donde se refugiaron los judíos en el siglo XVI y XIX, por orden del Papa Paolo IV, y en la actualidad, este forma parte del barrio Sant Angelo.
Quedarás encantado por las hermosas callejuelas, el Teatro de Marcelo, y la Gran Sinagoga. Asimismo, destaca la fuente de las Tortugas, un lugar para pasar una tarde agradable.
En el trayecto, no te olvides de mirar el suelo, podrás apreciar las placas doradas que están allí en memorias de los judíos que fueron deportadas de este barrio, y asesinados en el campo de concentración.
8. Basílica de San Pietro in Vincoli
Esta basílica está dedicada a San Pedro, y según se puede conocer en la historia de este templo, es que aquí albergan las cadenas que usaron para encarcelar al Apóstol Pedro. También aquí podrás ver las hermosas obras escultóricas, una de ellas “el Moisés”, de Miguel Ángel.
➤ También puede ser de tu interés