Qué ver y qué hacer en Perú: Guía de viajes

Si vienes de viaje a Perú no pierdas tiempo, descubre cuales son esos sitios imprescindibles que no puedes perder de vista y que se convierten en una parada obligada que no puedes dejar de recorrer.
Más allá del Machi Picchu, que es la principal atracción del país, también encontrarás otros destinos increíbles, ciudades históricas, rincones naturales, ruinas incas, y monumentos únicos, que harán de tu viaje toda una expedición.
Los lugares que debes conocer de Perú
Si vienes a Perú unos días, estos son los lugares que por nada del mundo puedes dejar de visitar.
Machu Picchu
Por supuesto que este puntea la lista y es que es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.
Estanos hablando de una antigua ciudadela inca que ha permanecido por siglos, escondida entre las montañas y una espesa vegetación. Se descubrió en el año 1911 gracias al explorador estadounidense Hiram Bingham.
Esta ciudad inca, ubicada a unos 130 kilómetros de cusco, cuenta con 2500 metros de altitud, y entre los picos que más destaca está el Huayna Picchu y Machi Pichi, dos hermosos miradores que están en ruinas.
La mayoría de las rutas se pueden hacer caminando, esta es una de las formas más económicas de llegar, lo puedes hacer tomando un colectivo hasta Hydroelectrica, y luego caminar un trayecto de dos horas, siguiendo las vías del ferrocarril, hasta llegar a aguas calientes.
También lo puedes hacer en tren, tomándolo desde Cusco, en un trayecto de 1 hora 30 minutos.
Cuzco
Cuzco ha sido una ciudad que se declaró como Patrimonio de la Humanidad, esta es una de las más bonitas de América y por consiguiente, una de las mejores conservadas de todo el país.
Conocida como la capital de Imperio Inca, cuenta con pocos edificios de esta época, algunos son más coloniales. Pero entre sus paredes si podrás ver restos de la civilización inca, como la piedra de los doce ángulos.
En Cuzco no puedes perderte la plaza de armas, es uno de los lugares de encuentro de sus habitantes, y uno de los grandes atractivos de la ciudad. Puedes caminar y perderte por el mercado de San Pedro, y disfrutar de los restos incas que se ven en el Templo de la Luna, o el Templo del Sol.
Lago Titicaca
Es un lago navegable, conocido como el más alto del mundo, se encuentra situado cerca de la ciudad de Puno, a 3.800 metros de altitud. Este es un lago muy grande, con aguas azules, y posee famosas islas conocidas como Islas de Uros, y Taquile desde Puno.
A 5 kilómetros del embarcadero puedes conocer la isla de Iros, esta fue construida con totora, una planta acuática típica de la zona. También se pueden apreciar casas y artículos hechos a base de esta planta.
Sin duda es una de las visitas más turísticas de Perú y para conocerla a plenitud, necesitarás a menos de dos horas en barco de Puno.
Arequipa
Si vienes a Perú tal vez también puedas conocer la ciudad blanca, esta es Arequipa, una ciudad que se encuentra por encima de 2.000 metros de altitud, que se cubre de montañas en el desierto de los Andes.
Junto a la ciudad de Cuzco, esta se enaltece como una de las más bonitas de Perú, donde predomina la piedra volcánica blanca, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Sin duda, es una hermosa ciudad de calles, casas y claustros para perderse. En tu recorrido no se te olvide visitar el monasterio de Santa Catalina, y la plaza de Armas.
Como verás, viajar a Perú puede ser una buena idea, y no solo te quedarás con la vista desde el Machu Picchu, sino también recorrer otros lugares con encanto.
➤ También puede ser de tu interés