Viajar a los Roques: 5 actividades para disfrutar al máximo del archipiélago

Nada como disfrutar de un día de sol y playas de arena blanca, para ello tendrás que viajar a los Roques, un oasis de ensueño ubicado en Venezuela. Estamos hablando de unas 50 islas que conforman el exuberante archipiélago.
En la costa caribeña disfrutamos de muchas maneras, pero ir a los roques es la mejor de ellas. Sus aguas cristalinas, arenas blancas, y arrecifes coralinos la posicionan como uno de los mejores destinos turísticos de Venezuela.
¿Qué hacer en los roques?
Ahora bien, para disfrutar viajar a los roques te presentaremos algunas actividades que hacen de este viaje algo extraordinario.
1. Viajar a los roques y hacer Kitesurf
Si te consideras un aventurero o aventurera de primera categoría entonces este deporte acuático es tu elección. Algunas posadas brindan prácticas del deporte además de todos los implementos para realizarlo.
Consiste en la combinación de una cometa con una tabla de Surf y la presión del viento como motor para surfear incluso por el aire, podrás desplazarte metros sobre el oleaje si el empuje es muy fuerte.
2. Snorkeling ¿Qué ver en los roques?
Pues sería imposible ir a los roques y no hacer Snorkeling, esta práctica te permite disfrutar de las hermosas formaciones coralinas llenas de color. Además, es increíble la extraordinaria diversidad de especies marinas que se hallan en las aguas cristalinas.
Para hacer esta práctica de buceo encontrarás tres centros muy experimentados, con los recursos necesarios para disfrutar del asombroso mundo submarino que ofrece los roques.
3. Pesca en los roques
Así es, como muchas de las habituales actividades, la pesca es una de las más realizadas. En el caso de la pesca deportiva, cuentas con guías expertos que te llevan a una viaje de emoción y adrenalina
4. Windsurf
Otra de las actividades más hechas, un deporte acuático muy popular en los roques. En primer lugar, esta práctica se hace por los fuertes vientos del archipiélago, además ayuda la poca profundidad del agua en algunos de los cayos.
Igualmente, existen centros de capacitación o algunas posadas prestan el servicio de capacitación y los recursos que necesitas.
5. Un día de paseo en yate
Si se trata de más comodidad o simplemente de disfrutar del archipiélago, puedes optar por un día de paseo en yate, incluso algunos incorporan comidas, Snacks o prácticas de buceo. Además, te llevan a sitios en donde el mar se muestra con su mayor esplendor.
Dependiendo del paquete tendrás diversas opciones, algunos paseos en yates de lujo incluyen: desayuno, almuerzo, cenas y bebidas. También ofertan actividades como Snorkeling, raquetas de playa, pesca y más.
Razones para viajar a los Roques
Muchas agencias de viajes aseguran que el archipiélago de los roques es uno de los más hermosos del mundo. Para algunos turistas no existen playas que se comparen a las de los roques.
Tenemos entonces un atractivo natural en donde predomina el sol y la arela coralina, por supuesto siempre presente sus aguas cristalinas y su mundo marino.
El poblado Gran Roque es otro atractivo turístico que nos da razón para visitarlos, se trata de la comunidad que hace vida en el archipiélago con sus acogedoras y encantadoras casas coloniales. Aquí profundizarás en la hermosa cultura caribeña, con todo lo que el turista necesita para tener comodidad durante su estadía.
➤ También puede ser de tu interés