5 MITOS AL MOMENTO DE VIAJAR SOLO

Si dudas en viajar por su cuenta, ¡puedo garantizarte que este artículo despejará todas tus dudas! Mucha gente tiene dudas y creen supuestos mitos al momento de sus viajar en solitario. Por supuesto, es cierto que pasar tus vacaciones con tus amigos es genial, pero si quieres tener una experiencia auténtica de visitar nuevos lugares, a veces puede ser un desafío.

No estoy diciendo que será la cosa más fácil del mundo, porque se necesita coraje para tomar una decisión. Sin embargo, te sugiero que dejes de preguntarte si tienes o no suficiente abnegación para hacer tal viaje. Confíe en ti: cuando elijas hacerlo, ¡lo pasarás mejor de tu vida! Sin problemas, deja de pensar en supersticiones, aquí te presentare 5 mitos al momento de viajar solo:

📑 Conoce lo que encontrarás aquí ↓

    Mito: "En realidad, nadie viaja solo"

    Esta creencia común es muy engañosa para la gente. Vaya con los tiempos y únete al millón de personas que han elegido el viaje en solitario este año. La industria del turismo está experimentando una tendencia masiva. El número de búsquedas en Google relacionadas con el tema de los viajes en solitario ha aumentado significativamente, hasta en un 40%. Las agencias de viajes, los hoteles y los hostales de todo el mundo adaptan sus ofertas a las nuevas necesidades de los viajeros individuales más que nunca. Las instalaciones de alojamiento ofrecen regularmente atracciones a sus huéspedes que aseguran una experiencia inolvidable. Se ha observado que cada vez son más los jóvenes que optan por viajar solos. No importa si están después de los exámenes escolares, la graduación o simplemente quieren tomarse un descanso del trabajo. Miles de personas ahora eligen viajar con ellos mismos en lugar de con un grupo de amigos. ¡Nada te impide convertirte en uno de ellos!

    Mito: "Solo los empresarios pueden cenar solos en un restaurante"

    Muchas personas tienen algunas reservas sobre disfrutar de una comida solo en tu compañía. Sin embargo, cada vez más personas comienzan a darse un capricho culinario solo, no solo cuando viajan entre ciudades en viajes de negocios. Los jóvenes deciden significativamente comer sobre una base: ¡lo que quieren, donde quieren y si tienen o no compañía! Cuando viaja solo, no tiene que ajustarse a los planes de nadie. No hay horario ni requisitos que cumplir. Este es "tu" momento. No te verás obligado a explorar un museo que realmente no te interese mucho. También te perderás la oportunidad de buscar por toda la ciudad la "mejor pizzería", que tu amigo debe encontrar cuando tengas más ganas de tomar un helado en el puesto de enfrente. Puedes ir a donde quieras, ver lo que quieras ver, comer lo que quieras y, por supuesto, ¡hacer lo que quieras! Es cierto que la gente se va de vacaciones para "relajarse" y "tomarse un descanso", pero ¿es realmente relajante para ti ser parte de tus amigos discutiendo sobre sus planes para cada día de turismo? Exactamente. ¿Por qué no comprarte un buen libro, sentarse en una mesa con una hermosa vista y pedir un plato de pasta?

    Mito: "Es imposible visitar la ciudad en un día"

    ¡Nada es imposible si nada te detiene! Puede sonar cursi, pero es la pura verdad. Cuando estás solo, tienes mucho tiempo para matar, ya que no pierdes el tiempo con aquellos que hacen fila por algo o que necesitan un descanso para tomar café cada 10 minutos. Puedes lograr mucho y ahorrar tiempo en un solo día cuando solo tienes que pensar en ti mismo. Programar exactamente lo que quieres hacer por la noche es una gran estrategia. Cuando llega la mañana, estás listo para ir a donde quieras y visitar tanto como sea posible. Aprovecha las muchas horas que tiene por delante para explorar nuevos lugares ... depende de ti decidir si unirte al recorrido por la ciudad y conocer a otros viajeros, o tomar un mapa y salir a buscar este hermoso lugar para almorzar. que conocías en Instagram o visitas esta galería de arte en las afueras de la ciudad que alguien te mencionó una vez, ¡todo está a tu alcance! Sin embargo, puedes ponerlo en perspectiva ... puedes holgazanear por el albergue toda la mañana, tomar algunas fotos de la iglesia por la tarde y pasar el resto del día tomando el sol en un parque cercano siempre que la historia de Instagram es cierta, nadie pensará lo contrario. Viajar en sí mismo te da el control total de tus acciones ... solo el cielo es el límite. tomar algunas fotos de la iglesia por la tarde y pasar el resto del día tomando el sol en un parque cercano mientras la historia de Instagram sea correcta, nadie pensará lo contrario, ¿verdad? Viajar en sí mismo te da el control total de tus acciones solo el cielo es el límite. tomar algunas fotos de la iglesia por la tarde y pasar el resto del día tomando el sol en un parque cercano, mientras la historia de Instagram sea correcta, nadie pensará lo contrario, ¿verdad? Viajar en sí mismo te da el control total de tus acciones solo el cielo es el límite.

    Mito: "Te sentirás solo si haces un viaje en solitario"

    ¡El hecho de que viaje solo no significa necesariamente que esté solo! ¡De lo contrario! Los viajes en solitario se adaptarán tanto a las almas sociables como a las personas que valoran su propia compañía. De cualquier manera, la mejor (y más barata) forma de viajar es sin duda la llamada salto de albergue. Te sorprenderá la cantidad de personas que conoces que están haciendo lo mismo que tú. Tiene garantizados muchos nuevos amigos, desde canadienses y colombianos hasta neoyorquinos y noruegos. El conocimiento que puedes adquirir hablando con varios extranjeros será comparable al conocimiento que obtendrá de los lugares que visite. ¿Quieres conocer la mejor parte? Cuanto más viajas, más personas conoces y pronto conocerás a alguien que te ofrecerá una parada en casa en casi todas las ciudades. Quién sabe, tal vez el próximo destino de tu viaje sea en Santiago, donde podrás quedarte con un amigo que conociste en Madrid y atrapar a alguien en Venecia dos semanas después. Si esperas conocer gente en tus viajes, busca albergues que promuevan actividades y fiestas interesantes. Desde "cenas familiares" hasta de bar en bar, recorridos por la ciudad y noches de cine: estas experiencias únicas hacen que sea extremadamente fácil conocer a otros viajeros de todo el mundo desde el momento en que cruzas la puerta del albergue.

    Mito: "Viajar solo debe ser muy aburrido ya que no hay nadie cerca para divertirse contigo"

    El argumento para aquellos que tienen dudas considerables sobre viajar solos es a menudo la frase "no tendrás a nadie con quien salir" y no podrían estar más equivocados. Si piensas que viajar solo contigo mismo puede ser aburrido, no lo hagas. No es. Además, al viajar solo, puedes conseguir 10 veces más amigos si viajas con un grupo de amigos. ¡Lo mejor de este tipo de viaje en solitario es que no estás limitado por ningún límite a lo que puedes hacer y adónde ir!

    Después de todo, los amigos que conocerás y los recuerdos que crearás mientras viajas se quedarán contigo de por vida y es una experiencia como ninguna otra.

    ➤ También puede ser de tu interés

    Subir