COSAS QUE NO DEBES PERDERTE EN VALPARAÍSO

Valparaíso lo tiene todo para encantar a sus visitantes. Sin embargo, viendo su puerto comercial que hizo su riqueza de antaño, quizás te preguntes ¿dónde está el encanto? No se busca en el puerto, aunque la presencia de barcos no es ajena a los ricos y variados colores de las casas cubiertas de hojalata. De hecho, luego utilizaron las bases de pintura de los barcos para protegerse contra la oxidación.
Así nacieron los brillantes y famosos colores de Valpo (el pequeño nombre de Valparaíso), ciudad artística del centro de Chile. Pero eso no sería suficiente para esta ciudad construida anárquicamente en la ladera frente al puerto. La ciudad también se ha labrado una reputación por su arte callejero que parece ocupar cada esquina y cada Cerro (que significa colina en francés y que de hecho corresponde a un distrito). Basta subir un poco para descubrir los numerosos murales y grafitis que se suman a la riqueza artística y cromática de Valparaíso. Aquí hay 5 cosas que no debes perderte en Valparaíso:
Un viaje en barco
Como Valparaíso se encuentra en la costa del Pacífico, debe realizar un viaje en bote. Mullet Prat es la parte del puerto donde se puede abordar una de las pequeñas embarcaciones. Hay muchas opciones para elegir y el crucero puede durar entre 30 y 60 minutos. En el puerto, no solo puedes hacer un crucero: ver animales marinos aquí, aprender más sobre la región y escuchar leyendas urbanas.
Un viaje a las colinas
Los cerros son lugares muy famosos en Valparaíso. Cerro Concepción y Cerro Alegre son lugares desde los que verás las más hermosas vistas. En las colinas encontrará varios restaurantes, tiendas y artesanos locales.
Visita a La Sebastiana
La Sebastiana es una de las casas más hermosas de Pablo Neruda, un famoso escritor chileno que creó muchos poemas y libros. La casa se caracteriza por un estilo único y aquí se puede ver la inspiración del mar. Si te encanta la historia, el arte y la arquitectura, debes visitar este museo. Aparte de este lugar, también hay otros museos en Valparaíso que merecen atención, pero si te queda poco tiempo, ¡ve por La Sebastián!
Caletas Portales
Si eres de los que quiere conocer más sobre la vida de los pescadores en Valparaíso deben visitar Caletas Portales. Es aquí donde desde 1929, cuando se construyó el puerto, los pescadores han vivido y trabajado. En Portales Caletas se encuentran muchos restaurantes y hasta una estación de metro que conecta Valparaíso con Viña del Mar. Además, allí fotografiarás gaviotas y leones marinos.
Paseos ¡Muchos paseos!
Te aconsejo mucho dar paseos. La belleza de Valparaíso la encontrarás en las calles estrechas y la arquitectura que podrás admirar mientras caminas. De esta manera conocerás a los habitantes y verás cómo viven, ¡encontrarás lugares que no están descritos en las guías y por supuesto sentirás el verdadero ambiente de la ciudad!
Explore los innumerables "murales" y grafitis
Así como los grafitis o cualquier forma de arte callejero en general, se encuentran por todas partes en Valparaíso. La ciudad portuaria se derrumba bajo la pintura y los grafitis. Sin embargo, algunos vecindarios son particularmente adecuados para aprender sobre estas formas de arte que son la norma aquí.
Te aconsejo que te des un paseo por el Cerro Bellavista, es rico en arte callejero y sobre todo y sobre todo… Alberga un museo al aire libre, museo a cielo abierto. Si tienes problemas para encontrar su entrada, es normal. Descubrimos el letrero que indicaba que estábamos allí… Cuando ya estábamos en el medio y lo habíamos cruzado sin saberlo.
Aprovecha también estar en el barrio de Bellavista para enjuagarte los ojos con la increíble vista de Valparaíso ¡No te arrepentirás!
Uno de los lugares favoritos para los turistas es Cerro Carcel, Calle San Juan de Dios (¡además solíamos quedarnos allí!) ¡Y especialmente Calle Cumming! Además, ¡este último se ha labrado una reputación por ello! ¡En mi humilde opinión sobrepasa todo! ¡Incluso si, por supuesto, una vez más, la ciudad en su conjunto está cubierta de arte callejero y los demás no lo están menos!
Piérdete en los callejones
Si hay una manera perfecta de visitar Valparaíso, es esta: andar deambulando por sus múltiples callejuelas, girar por donde el viento te lleve. ¿Una escalera que se ve súper linda? ¡Anímate y descubre lo que tiene reservado para ti!
Mientras paseas por los callejones de Valparaíso al azar, descubrirás todo lo que no puedes ver mientras buscas… La naturaleza a menudo está hecha para que cuando buscas no encuentras y cuando no buscas, ¡encuentras!
E incluso si no tienes la idea de descubrir nuevos murales, nuevos puntos de vista o simplemente nuevas calles adorables, pasear por Valparaíso sigue siendo un placer para ser machacado sin escatimar.
Toma fotos en las coloridas escaleras de Valparaíso
Porque la oportunidad sería demasiado buena para no perderla, ¡adelante! Con tu cámara, se lleva bien. Las escaleras en una ciudad construida sobre colinas, eso no es realmente lo que falta. Siempre que suba un poco y ten un poco de curiosidad, tiene ... 99% de posibilidades de caerse por una escalera. Rápidamente te acostumbrarás, no tengas miedo. Y quien dice escalera de colores en Valpo, necesariamente dice escalera de colores.
Toma un funicular
¡El funicular es una actividad emblemática en Valparaíso! Formada por una multitud de colinas, ¡la ciudad es ideal para eso! ¡Y hay una plétora de ellos! Pero unos son más famosos que otros y seguro que valen la pena el desvío.
Admira el panorama de la ciudad y el mar desde la Avenida Alemania
Si te preguntabas cómo es Valparaíso desde arriba, ¡la respuesta está en la Avenida Alemania! Puedes subir en micro (el bus local) si te da pereza subir (cuidado con las náuseas si eres sensible), o por supuesto a pie. Y esto, desde varios puntos por debajo de la ciudad, porque la avenida corre a lo largo de los cerros que domina. Una vez en la cima, la vista impresionante es suya y una caminata como no lo hará todos los días. Tendrás la oportunidad de ver a lo lejos la costa que se eleva hacia el norte con en particular las famosas dunas de Concón, el mar que se extiende hasta el infinito y naturalmente Valparaíso y sus coloridas casas. Para embellecer un paseo ya agradable, considere echar un vistazo a los murales, todavía presentes.
➤ También puede ser de tu interés