BIENVENIDO A BAKÚ: ¡ENAMÓRATE DE LA CIUDAD DE LOS VIENTOS!

¿No sabes cómo pasar tu estancia en Bakú? ¡Sigue estas instrucciones! Hoy voy a contarte cómo pasar mejor tu tiempo en Bakú en esta publicación de invitado de ZION Hostel, uno de los albergues más geniales de la ciudad: ¡consejos y trucos locales de aquellos que aman y viven en esta ciudad todos los días!

La capital de la hermosa Azerbaiyán, Bakú, también es conocida por el nombre tradicional de la "Ciudad de los Vientos", donde el viento más frío del Mar Caspio golpea una brisa más cálida que viene del continente.

Aquí encontrarás agua cristalina y arena suave, así como gente amable y comprensiva, y lo que es más importante, una extraordinaria mezcla de antigüedad y novedad: la historia antigua se mezcla perfectamente con las últimas tendencias del mundo moderno, haciendo de Bakú la más cosmopolita y fascinante ciudad de Oriente. Bienvenido a Bakú: ¡Enamórate de la ciudad de los vientos¡ a continuación te presentare sus encantos:

¿Qué te espera?

Bakú es una ciudad con un clima muy suave, con inviernos cálidos y veranos calurosos. Los lugareños aprecian mucho el mar en verano, así que, si planeas pasar tus vacaciones allí, ¡debes visitar la playa! En invierno, es poco probable que hagas un muñeco de nieve; puedes probarlo, ¡pero definitivamente no será tu mejor copia!
Los lugareños son muy amables y sin duda estarán encantados de asesorarte y mucho más. También son amantes del té, que es una tradición inalienable en Azerbaiyán, así que asegúrate de probar algunos de los tés locales cuando visite el país.

Los precios en Azerbaiyán no son altos e incluso muy asequibles y, lo que es más importante, siempre encontrará frutas y verduras frescas y sabrosas que se cultivan en el país.

Para desplazarse por la ciudad, te recomiendo el metro o los autobuses por un bajo costo. Por cierto, el metro solo tiene cuatro líneas, ¡así que no te perderás! Lo más importante es no olvidar comprar una tarjeta de transporte especial, que puedes adquirir en cualquier máquina expendedora de las estaciones de autobuses o del metro.

¡Una aventura en Bakú!

Puedes comenzar tu viaje desde la calle principal de la ciudad llamada “Torqovaya”, que está repleta de residentes locales y extranjeros, una variedad de colores y emociones, siempre soleada, ¡así que está en el camino correcto al estar aquí!

Bakú no existe sin su casco antiguo, la parte más luminosa de la capital. Allí puedes pasear por calles pequeñas y antiguas, perderte en ellas, intentar encontrar el camino correcto, hablar desde el corazón con los lugareños y jugar al fútbol con los chicos del patio.

Una visita obligada en tu lista es el Palacio de Ajedrez de Szyrwanu, que data del siglo XV, que demuestra la historia y las tradiciones de la ciudad. Hoy en día, el Palacio sirve como museo al que se paga un bajo costo para que todos los turistas puedan disfrutar. Aquí encontrarás una gran cantidad de lujosas habitaciones, baños y maravillosas exposiciones.

Dedique algún tiempo a las alfombras, ya que este es un producto por el que Azerbaiyán ha sido famoso desde la antigüedad. Puedes encontrar todo tipo de alfombras en las calles del Casco Antiguo, así como en el Museo de Alfombras de Azerbaiyán, donde hay copias muy valiosas.

Aquí encontrarás cómo el proceso de tejido de alfombras ha cambiado con el tiempo y qué patrones y abstracciones son característicos de un período determinado de Azerbaiyán. El contenido colorido y original de las distintas exposiciones te sorprenderá. Dentro del museo, también puedes comprar una alfombra.

No puede perderte otra parte hermosa y cultural de Bakú: el Centro Heydar Aliyev, construido en 2006. El proyecto fue diseñado por la talentosa arquitecta Zaha Hadid y alberga un museo y una sala de exposiciones. Aquí encontrará todos los detalles de la historia de Azerbaiyán.

Es hora de dedicarse a una parte clave de la ciudad: el mar Caspio

¡Da un paseo por el paseo marítimo, respira el aire del mar, siéntate en un rincón sombreado y disfruta de la naturaleza que te rodea! También puede tomar el barco directamente desde el bulevar.

Para ir a las playas de Bakú, tienes que moverte un poco del centro de la ciudad a un lugar donde puedas ver toda la belleza de la naturaleza que Bakú tiene para ofrecer. Puedes llegar en autobús o taxi, pero asegúrate de estar en el lugar correcto. ¡Sin preocupaciones! ¡Te ayudaremos!

¿Sueñas con una playa tranquila y acogedora de arena suave y agua tibia? Luego debes ir a Bilgah o Mardakan, donde las playas son tranquilas y limpias. Para los amantes de las playas más animadas con una selección de restaurantes, recomendamos Novkhani. Si te gustan las fiestas en la playa, esperamos darte la bienvenida a NOIZ Beach, que organiza una fiesta con DJ, bailes y amaneceres todos los fines de semana.

¡Es hora de encontrar un lugar para quedarte!

En el corazón de la capital de Azerbaiyán se encuentra ZION Eco-Hostel, rodeado por las calles tradicionales de Bakú. Aquí, los huéspedes y el equipo del albergue se convierten en una gran familia, compartiendo un objetivo: la protección del medio ambiente. No querrás volver a despedirte de esta naturaleza virgen.

ZION no solo te proporcionará un alojamiento confortable, sino que también alegrará tu estancia en Bakú, llenándola de nuevos colores, conocimientos y conocidos. ¿Por qué? Zion Hostel tiene su propio techo donde se llevan a cabo varios eventos. Hay veladas de cine esperándote aquí, con las obras de arte más atmosféricas y hermosas del mundo del cine, veladas con música de DJ y bandas locales y extranjeras, varios cursos y muchas otras cosas interesantes. Puede relajarse aquí y sentir la cultura de Azerbaiyán.

Por cierto, las mejores atracciones turísticas, restaurantes, cafés y bares están cerca del albergue, por lo que tendrás fácil y rápido acceso a una variedad de entretenimiento. Además, justo al lado del albergue podrás descubrir los estudios de artistas y otras personas maravillosas, creativas y amigos del equipo del albergue Zion que estarán encantados de compartir sus conocimientos y convertirse en tus guías privados.

¿Sabías que en la entrada del albergue ZION, un músico local toca un instrumento nacional, el atrevimiento, llenando todo el espacio con un hermoso sonido?

¡Las tardes son un momento de descanso!

Hay muchas formas diferentes de aprovechar al máximo tus noches. Puedes quedarte en el albergue y disfrutar del privilegio de una fiesta gratis, o salir a la calle principal y asistir a cualquier otra fiesta.

En el primer caso, se le ofrecerá un lugar acogedor en la azotea y una copa de sangría de marca, vino local o su té favorito, rodeado de agradable compañía y conversaciones interesantes. Si prefiere pasar la noche en lugares del centro, encontrará bares y pubs donde suelen actuar los músicos locales. También hay muchos restaurantes diferentes que ofrecen mucha comida local y extranjera, cafeterías y muchas otras cosas sabrosas e interesantes.

¿Le gustaría probar la cocina local? Entonces debes ir al restaurante con un nombre típicamente azerí "Firuze", ubicado en el medio de la Plaza de las Fuentes. Aquí encontrarás una gran selección de platos con un hermoso interior con motivos azerbaiyanos y un excelente servicio.

Para los fanáticos de los bares y pubs, te recomiendo las calles que conducen a la plaza del mercado, con deliciosos cócteles y geniales DJ. El "Hashtag Bar" es definitivamente nuestro favorito para los jóvenes y turistas que quieren tomar una copa y relajarse.

Por supuesto, Bakú no existe sin el delicioso vino azerbaiyano. Tengo un lugar para ti con el licor más caprichoso de la ciudad llamado "Kefli". Allí podrás encontrar vino elaborado con uvas locales a tu gusto. ¡Seguro que te quedarás un rato!

Los clubes ocupan un lugar aparte en la vida de los asistentes a las fiestas locales. Una visita obligada es el "Barrel Playground", un club al aire libre que solo abre sus puertas durante el verano, y el club de techno más popular de la ciudad, "Synthetic" .

 

➤ También puede ser de tu interés

Subir