Qué hacer en vacaciones solo: Tómate un tiempo para ti

¿No estás seguro de qué hacer en vacaciones solo? Un viaje en solitario puede ser más sorprendente y gratificante de lo que jamás imaginaste.
Viajar solo puede sonar inicialmente un poco solitario y aburrido, pero con las intensas rutinas de la mayoría de las personas, es casi imposible encontrar un compañero con quien aventurarse.
La verdad es que un viaje en solitario no es para nada solitario, especialmente cuando te alojas en hostels y te encuentras con un montón de gente para explorar la ciudad juntos. A menudo, algunas de estas personas se convierten en verdaderas amistades para toda la vida.
Además de la ventaja de conocer a mucha gente, también tienes el hecho de que puedes hacer todo a tu aire: cuando viajas solo puedes despertar un poco más tarde ese día agotador, ir a donde quieras y quedarte el tiempo que quieras. como quieras, sin tener que cumplir con el “horario” de atracciones turísticas de otras personas.
Viajar solo no significa estar solo.
"¿Qué vas a hacer solo en otro país ?". Todos tus familiares y amigos te preguntarán esto y empezarás a cuestionarte si estás tomando la decisión correcta o si debes esperar a que alguien esté disponible para viajar contigo.
La verdad es que la mayoría de las personas tienen miedo a la soledad y piensan que no soportarán estar solo con su propia compañía, pero es cuando aprendemos a apreciar la soledad cuando comienza el peligro: nunca querrás un "loro de tuyo" de nuevo. pirata” detrás de ti diciéndote qué hacer y qué no hacer, y nadie para debatir contigo qué museo es mejor.
Además, como mencioné al principio del texto, viajar solo no significa estar solo o vivir en soledad. El primer día (o el primer mes) de tu aventura, encontrarás a alguien que puede ser un gran amante de los viajes. ¡Solo sé que es posible porque me pasó a mí, de lo contrario sería tan escéptico como tú!
Cómo empezar a viajar solo
Si no sabes por dónde empezar, el consejo es que pongas en papel todo lo que te gusta y lo que no te gusta: montañas, playas, metrópolis, naturaleza, frío, calor, fiestas, tranquilidad y en base a eso dibuja el perfil de tu país ideal.
Cusco , por ejemplo, tiene muchos factores agradables para quienes disfrutan de la naturaleza, el ejercicio como caminar y también para los amantes de la historia, especialmente hermosas iglesias antiguas para visitar y, por supuesto, Machu Picchu, ¡una de las maravillas más famosas del mundo!
Lima, la capital de Perú, es una súper metrópoli y está llena de atracciones, museos y lugares increíbles para visitar. ¡Sin mencionar que siempre puedes tomar un descanso en las ciudades vecinas, encantadoras y llenas de naturaleza!
Una vez que hayas elegido tu destino, debes decidir si vas a ahorrar unos meses antes de irte o si prefieres trabajar en la ciudad a la que vas.
Trabajar mientras viajas
Conozco a muchas personas que trabajan en cafés y bares mientras viajan, por lo que ganan un poco de dinero y pueden quedarse más tiempo. Otras opciones son crear un blog o algún canal de internet para contar tus historias de viaje y, con el tiempo, ganar con anuncios y patrocinadores, por ejemplo.
Asegúrate de comenzar a buscar albergues para ser voluntario lo antes posible, dependiendo del país que elijas, la demanda es bastante alta y lleva tiempo hablar con los anfitriones.
En mis experiencias, siempre empezaba a buscar hostels para hacer voluntariado con unos tres meses de antelación y siempre era muy fácil encontrar un lugar más bonito que otro, con gente amable, buena ubicación, a veces hasta con piscina y con super tranquilidad. trabajo a desarrollar.
Con todos estos consejos, es más fácil decidir qué hacer en vacaciones por uno mismo, ¿verdad? Así que separa tu ropa más ligera, ese abrigo abrigado (no olvides tus calcetines), pon todo en tu mochila y ¡adelante! ¿Que estas esperando?
➤ También puede ser de tu interés