Visitar Barbados un paraíso natural del Caribe

El Mar Caribe cuenta con hermosas islas que nos hacen suspirar de emoción, conectarnos con la naturaleza y vivir un momento de relax, es por ello que visitar Barbados puede ser una gran oportunidad.
Una pequeña isla con una belleza natural y exuberante, que se encuentra ubicada entre Santa Lucía, San Vicente, y las Granadinas. Aquí encontrarás una serie de servicios y actividades, destinadas al entretenimiento, y al disfrute de unas merecidas vacaciones.
Si vienes a Barbados, y no sabes aún que hacer en este paraíso natural, entonces esta guía de viajes es para ti. Planifica y vive tus días al máximo.
Visitar Barbados: ¿Qué hacer?
Si vienes a esta pequeña isla, debes saber que este es un rincón natural donde el paisaje, la gastronomía y el espíritu caribeño, se juntan para darte una de las mejores experiencias de la vida. Es el lugar perfecto para olvidar el afán de la cotidianidad, y vivir un verdadero descanso.
Recorre sus playas
Lo mejor que puedes hacer en Barbados, es un tours por sus playas más bonitas. Encontrarás islas de encanto de agua color turquesa, rodeadas de una vegetación tropical, y de arena blanca.
Puedes comenzar por visitar Rockley Beach, una playa céntrica, con un hermoso paisaje y acondicionada para los turistas. Esta posee un servicio de hamacas, sombrillas, bar y restaurante cercanos, con los mejores servicios para brindar comodidad a sus huéspedes.
Otra de las playas más bonitas está situada en la parte norte de la costa de Barbados, esta es playa Mullins, es un lugar natural de bello contraste azul en sus aguas, y arena blanca.
Y si quieres conocer una de las playas más bonitas de fácil acceso, entonces tu destino es Accra Beach, una linda bahía frecuentada por turistas que buscan el sol y disfrutar de todos los servicios. Puedes llegar a ella en transporte público.
Por último, en este recorrido te recomendamos visitar el hermoso pueblo pesquero Bathsheba Beach, el hogar de los pescadores de la zona, y uno de los rincones más pintorescos de la isla.
Práctica de deportes acuáticos

Los deportes acuáticos son otro de los encantos de esta isla. Durante el mes de diciembre, hasta finales de abril, el clima en este lugar permite que muchos turistas puedan hacer deportes acuáticos en los infinitos paisajes naturales.
Por ejemplo, para los amantes del Surf, isla Barbados es un paraíso. En toda la bahía hay escuelas de surf, y aquí también se celebra una ronda de campeonato mundial en el Bowl Bowl en Bathsheba.
Asimismo, podrás practicar deportes como el Kitesurf, en la playa de Silver Sands y Surfers Point, donde las condiciones del viento son muy óptimas para esta práctica.
Otro de los deportes muy propios para hacer en la isla es Bucear en arrecifes de coral. Es una experiencia maravillosa que aun puedes hacer con niños, y así conocer los peces tropicales, tortugas, rayas, y restos de naufragios. La mejor zona para esta experiencia es dentro del Parque Marino Folkstone.
Finalmente, Barbados es el lugar ideal para quienes desean no solo conectarse con un paraíso natural, sino también disfrutar de toda la adrenalina en deportes acuáticos y actividades extremas.
Disfruta de su gastronomía
No podemos salir de Barbados sin artes gozar de su arte culinario, que es otra de las cosas más atractivas dentro de la isla.
Los platos de la isla son muestra de la herencia multicultural en la cual está sumergida, por ello sus delicias están impregnadas con influencia inglesa, irlandesa, y aspectos de la colonia británica, sin dejar a un lado el enfoque de África occidental.
Los platos que no puedes dejar de probar estando en Barbados son: Puddin 'n' Souse y Cou cou & Flying Fish.
Otro de los platillos que debes degustar en la sopa de pollo Bajan, una preparación exquisita que se hace a basa de guisantes amarillos, lentejas, plátanos verdes, batata, cebolla, calabaza, hiervas, y otros ingredientes.
Conocer el patrimonio histórico de Barbados

A pesar de que tan solo es una isla de 166 millas, este pequeño rincón del caribe también es auténtico por su cultura y sus raíces, por lo que también encontraras sitios históricos que deberás visitar si vienes a la isla.
Puedes comenzar la visita por la hermosa parroquia de San Pedro, donde podrás apreciar el edificio de la Abadía de San Nicolás. Este es un lugar de plantación, tipo museo y destilería de ron. Es uno de los sitios históricos de Barbados, el cual abarca unos 400 acres de campos de caña de azúcar, en bosques de caoba y jardines formales.
Casa George Washington
También conocida como Bush Hill House, está ubicada en el centro de Barbados. Declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, esta casa fue donde vivió el joven George Washington.
Sin duda, Barbados puede ser un buen plan para tus próximas vacaciones de verano. Este destino es único por su paisaje natural, sus hermosas playas, su gran vida nocturna y muchas otras actividades para los turistas.
➤ También puede ser de tu interés