¿Qué ver en Tokio?

Tokio es una ciudad impresionante. Representa la cúspide de la civilización, el orden, la educación y la moda. Por otra parte, cuenta con una vida nocturna electrizante y una interesante gastronomía. Veamos los mejores sitios que visitar.
Lo que no puedes dejar de ver en Tokio
Santuario de Meiji

Lugar que se ha convertido en tendencia para celebrar bodas. Dentro de un precioso bosque, formado por más de cien mil árboles, se encuentra ubicado este santuario, homenaje al emperador Meiji y su esposa.
Al llegar sorprenden unas enormes puertas que dan acceso al lugar. Las ceremonias celebradas allí maravillan con la solemnidad y permiten conocer una de las mayores esencias de la religión sionista, muy presente en su cultura.
El diseño del santuario está caracterizado por su sobriedad, con pilares de cipreses y bellos tejados de cobre inclinados. Allí podrás observar mujeres y niñas ataviadas con espléndidos kimonos, haciendo gala de sus tradiciones.
Parque Yoyogi

El mejor sitio para observar a los residentes de esta ciudad. Es un espacio muy popular donde pasar un relajado domingo. Ideal para un picnic o cualquier otra actividad al aire libre.
El parque en dos secciones. La primera es la zona adyacente al Santuario Meiji. La otra, tiene un escenario, un estadio y diversas instalaciones.
Pequeños estanques, fuentes de más de 20 metros de altura, una variada vegetación con lindas flores en todas las estaciones es parte de lo que puede deleitarte. A pesar de ser un parque muy visitado, no te sientes abarrotado y puedes disfrutar a plenitud la actividad que deseas.
El templo Zojoji
Es un templo budista del siglo XIV. Remodelado a raíz de la Segunda Guerra Mundial, cuando sufrió severos daños. Está rodeado de un hermoso bosque que le imprime un aire sereno y de meditación.
Se trata de un monumento muy triste, donde se pueden ver filas de pequeñas estatuas, llamadas el Unborn Children Garden que representan bebés no nacidos, que son decoradas por los padres.
Incluye unos molinos de viento, que son como pequeños ángeles, que tienen la misión de ayudar a estos niños en una vida futura.
Tokyo Skytree

Con una fama ganada, gracias a la similitud con la francesa Torre Eiffel. Es la estructura más alta que tiene Japón y sitio favorito de las personas para contemplar las magníficas vistas panorámicas de la ciudad.
En días luminosos la vista abarca kilómetros en todas las direcciones. Se trata de una torre de radiodifusión, restaurante y mirador construida en Sumida, Tokio, Japón.
Cuenta con dos miradores a diferentes alturas. El Tembo Deck es el primero, a 350 kilómetros, con una zona de suelo de cristal para una impresionante perspectiva. La Tembo Galleria, que es el segundo mirador está ubicado a unos 450 kilómetros de altura. Desde allí la vista panorámica abarca más de 70 kilómetros a la redonda.
Tokio tradicional
Si desea conocer la parte tradicional, visita Asakusa, muy lindo y en excelente estado de conservación. Su atracción principal la constituye el templo Senso-ji, con su monumental linterna de papel, siempre rodeada de visitantes.
Puedes pasear por la orilla del río Sumida, admirar el skyline desde la terraza del edificio del departamento de turismo con el imponente Skytree.
Cafetería de gatos
Una curiosidad, sin duda, la representan las cafeterías de gatos. En ellas encontrarás cómodos sofás, juguetes y muchos gatos. Se trata de lugares muy tranquilos, con normas muy específicas, como no molestar los gastos y quitarse los zapatos antes de entrar.
Vida Nocturna y gastronomía
Shinjuku es sin lugar a dudas una zona que no te puedes perder en una visita a Tokio. Sus luces de neón te transportarán a sus calles repletas de bares y distintos lugares de diversión.
Por otra parte, si deseas una experiencia más completa, puedes contratar un tour privado, donde te guiarán por los lugares emblemáticos y te explicarán todas sus curiosidades.
Otra diversión muy popular es la que ofrecen los karaokes. En estos sitios tienes la alternativa de pagar por salas privadas, como en Big Echo Shibuya 2 o en Kan Shibuya.
En lo que refiere a la gastronomía, no puedes dejar pasar la extravagante cocina japonesa, Una de las sugerencias es comer en un Kaiten sushi, En estos puntos, te colocan los platos de sushi en una banda transportadora.
Otros platos muy populares son: el sashimi, que se puede definir como un carpaccio de pescado o marisco crudo y el ramen, que es una sopa de fideos japoneses. Este plato lleva una sopa soja o miso, con distintos acompañantes como pollo, lomo o huevos.
En la parte tradicional de la ciudad, tienen susizakayas, otros pequeños restaurantes con buenas opciones como un tendón, que es tempura y arroz.
Una visita a Tokio te atrapará con los maravillosos contrastes de las tradiciones de su cultura milenaria y las últimas tendencias de lo moderno y audaz. Será una experiencia inolvidable.
➤ También puede ser de tu interés