19 consejos imprescindibles para elegir el mejor hotel para tu viaje

En este post descubrirás cómo elegir un hotel para tu viaje así como la mejor manera de ahorrar dinero, pero asegurando la comodidad.
Así que toma tu libreta para anotar cada uno de estos consejos y descubre ahora mismo cómo elegir el mejor hotel o posada para tu viaje.
1. Ten una lista de prioridades
Para elegir el mejor alojamiento, es necesario empezar haciendo una lista de prioridades, es decir, es necesario saber todo lo que es indispensable.
Para que sea fácil de entender, hay una lista muy simple que puede formar parte de sus notas:
Ubicación
servicio de habitaciones
Atracciones
Comidas incluidas en la tarifa diaria y otros.
La lista de prioridades es que elimines opciones que no encajen con el tipo de alojamiento que buscas así como añadir otros hoteles o posadas a tu lista.
2. Propósito del viaje
Este es uno de esos consejos de oro que mucha gente olvida a la hora de elegir el mejor Alojamiento.
El objetivo del viaje es que evalúes lo que ofrece el hotel o posada de acuerdo a lo que realmente necesitas.
Pero ¿qué significa eso?
Pues si quieres elegir un hotel para un viaje de negocios, lo ideal es elegir un lugar más tranquilo y sin distracciones. No obstante, si quieres disfrutarlo, evalúa las atracciones que están incluidas en la tarifa de alojamiento y que están disponibles.
3. Comentarios sobre el hotel o la casa de huéspedes
Saber cómo elegir el mejor hotel puede implicar leer algunas reseñas de otros usuarios y comprender que es probable que encuentre comentarios tanto positivos como negativos.
Por lo tanto, trate de filtrar la demanda de información que recibirá.
Así, será posible evaluar los servicios que el hotel dice ofrecer y lo que dicen los antiguos clientes al respecto, para ello, puede evaluar los siguientes ítems en distintos lugares:
Cambios en la estructura del hotel
Cambios en paquetes, todo incluido o uso diurno
Atracciones o actividades que se ofrecen
Opciones de restaurante, así como servicio de habitaciones.
Comprobante de lo que está en la página oficial del hotel o posada
4. Ubicación
Un consejo fundamental para elegir el mejor hotel o posada es evaluar la ubicación del alojamiento.
Es muy común que el mejor alojamiento no esté tan cerca de la playa, por ejemplo, o tenga un precio muy elevado.
Además, existen opciones de posada u hotel , que funcionan con un sistema de locomoción, lo que te lo puede hacer mucho más fácil, dependiendo de dónde te encuentres.
Por lo general, la ubicación del mejor alojamiento para tu viaje debe ser acorde a lo que buscas y, para ello, lo ideal es evaluar los siguientes ítems:
Distancia entre el lugar de desembarque (en caso de boletos de autobús o aéreos) y el alojamiento;
Facilidad para encontrar el hotel o posada;
Puntos de interés más cerca o más lejos de la posada;
Facilidad de encontrar medios de transporte cerca del hotel o posada;
Establecimientos comerciales cercanos, como tiendas y restaurantes;
Hay que evaluar los artículos según su interés de viaje, así como su objetivo de salir del hotel e ir a otro lugar durante su estadía o no.
5. Ver las fotos
Las fotos pueden ser una gran alternativa a la hora de elegir y comprobar el mejor alojamiento para tu viaje, pero debes tener cuidado con las fotos en los sitios web oficiales, ya que los ángulos pueden ser demasiado favorables para el lugar.
Así que, además de ver las fotos oficiales, echa un vistazo a webs alternativas o incluso a las publicadas en comentarios para conocer la realidad de ese alojamiento incluso antes de cerrar tu reserva.
6. Define el tipo de hotel
Los consejos aquí incluyen si solo desea una habitación de hotel, una casa de huéspedes, un chalet o algo similar.
Generalmente, evaluar el mejor alojamiento dependerá de lo que vayas a hacer durante tu viaje.
¿Pero por qué?
Pues muchos turistas pasan largas temporadas fuera del hotel y por eso eligen alojamientos más baratos, ya que solo estarán allí para dormir.
Sin embargo, si vas a pasar mucho tiempo en tu habitación, lo cual es común en los viajes de negocios, lo ideal es elegir alojamientos que cuenten con mayor comodidad, como aire acondicionado, escritorio de oficina o incluso minibar.
7. Paquetes de hotel o casa de huéspedes
Una forma de saber cómo elegir el mejor hotel es evaluar los paquetes que ofrece el alojamiento, esto incluye aquellos que ofrecen descuentos para actividades locales, visitas turísticas o incluso alquiler de autos.
Estas opciones de viaje pueden ser una buena alternativa para quienes quieran disfrutar de todos los atractivos de la región sin preocuparse por buscar agencias o paradas de buses.
8. Haz una preselección
Uno de los consejos para elegir el mejor hotel es hacer una preselección de las opciones disponibles.
Después de seguir todos los consejos anteriores, podrá hacer una lista de las mejores opciones que se ajusten a su presupuesto y se centren en su objetivo de viaje.
En un principio, la preselección es para que no te pierdas antes de viajar y puedas organizar mejor tu itinerario.
La preselección también te ayuda a elegir el hotel u hostal que se ajusta a tus requerimientos básicos, eliminando aquellos que no satisfacen tus necesidades.
9. Esté atento a opciones muy económicas
Aunque elegir el mejor alojamiento implica gastar menos, hay que tener cuidado, ya que cada hotel/posada implica gastos que varían mucho según los servicios que se ofrecen así como su ubicación.
Es decir, opciones más económicas pueden significar habitaciones más sencillas, pocos servicios, limitaciones en las actividades o incluso baños compartidos.
Esté atento a cada una de estas limitaciones o la estructura ofrecida para asegurarse de que esta es la mejor opción.
10. Haz tu reserva con antelación
A partir de ahora, los consejos de viaje para ahorrar en el mejor alojamiento incluyen reservar con antelación, así tendrás:
Habitación garantizada preparada para su llegada;
Evitarás no encontrar habitación;
Por lo general, el hotel o posada ofrece descuentos;
Facilidad para organizar su llegada y check-in;
11. Limpieza de habitaciones
Saber elegir el mejor hotel para tu viaje pasa también por saber cómo funciona el servicio de limpieza.
Por supuesto, hay algunos hoteles o posadas que ofrecen limpieza cada dos días o incluso más, así como otros que cobran una tarifa por el servicio prestado.
Es muy común ver hoteles cercanos a la playa, ofrecen limpieza diaria por la presencia de arena, mientras que los hoteles más alejados trabajan con limpieza cada dos días.
Por lo tanto, vale la pena comprender la necesidad de limpieza del lugar donde se hospedará, así como el servicio que ofrece el hotel o la posada.
12. Toda la familia en una habitación
Antes de hacer las maletas y elegir el mejor lugar para hospedarse, debe saber cuántas personas participarán en este viaje, ya que deberá elegir una habitación más grande si elige dividir a la familia en habitaciones.
Es bastante común que las parejas se queden en la misma habitación así como tener una separación cuando hay muchos niños.
Resulta que muchas opciones de posadas u hoteles ofrecen descuentos, así como habitaciones cercanas para grupos de personas que reservan con mucha anticipación, pero para eso es necesario investigar las opciones de hoteles u posadas teniendo en cuenta la cantidad de personas que van en el viaje y cómo se separará el grupo.
13. comida
Otro consejo importante para elegir el mejor hotel en el que debes hospedarte es saber si la comida está incluida, ya que la mayoría de los alojamientos solo funcionan con desayuno, pero también hay opciones donde hay paquetes con cargos extra o con un sistema todo incluido.
Para saber cuál es la mejor opción en cuanto a comida, necesitas saber si te vas a quedar todo el día en el hotel/pousada o si vas a dar un paseo.
14. Costo beneficio
La relación calidad-precio es una idea muy válida a la hora de elegir el mejor hotel.
Primero los consejos incluyen evaluar lo que cada hotel o posada puede ofrecerte, esto incluye comida y atracciones. Deberá evaluar cuánto tiempo piensa permanecer en la habitación o dentro del establecimiento.
El costo beneficio solo funcionará después de que evalúes los objetivos, las prioridades e incluso la región en la que te quieres quedar.
15. Hotel X Posada
Al elegir su mejor alojamiento de viaje, vale la pena entender las diferencias entre posada y hotel.
Es común que el hotel esté más cerca de las atracciones y puntos turísticos, mientras que las posadas se encuentran en ambientes más tranquilos.
Sin embargo, las posadas pueden ofrecer un precio más asequible que el hotel y algunas incluso pueden negociar los precios.
El hotel suele tener mayor seguridad y el servicio se considera más profesional, mientras que la posada trae mayor cercanía e interacción entre huéspedes, empleados e incluso con los dueños del lugar.
16. Medios de transporte
Para elegir la mejor opción de hotel u hostal, vale la pena saber cómo vas a moverte por el centro de la ciudad, las atracciones turísticas o incluso cómo llegar a tu habitación cuando salgas de la terminal de autobuses/aeropuerto.
Los consejos de hotel o posada implican saber responder a las siguientes preguntas:
¿Hay paradas de autobús o taxi cerca?
¿Hay un sistema de transporte incluido en el hotel/hostal?
¿Su alojamiento incluye el tráfico posterior a la llegada?
¿Existen paquetes para llevarte a los atractivos turísticos?
17. Despeja tus dudas
Un consejo que puede facilitar mucho tu viaje es hacer tus preguntas directamente con el equipo del hotel que está en tu preselección.
Siempre hay alguna información que puede parecer confusa o exagerada y la mejor respuesta es hablar con el hotel u hostal para saber qué esperar de tu alojamiento.
Después de todo, nadie mejor que ellos para hablar del lugar, ¿no?
18. Estacionamientos
Cada año crece el número de turistas que optan por viajar con coche propio y alquilar un coche en la ciudad de destino.
Contar con un medio de transporte facilita conocer los lugares de interés y trasladarse de un lugar a otro, además de evitar la necesidad de usar transporte público o pagar taxis, así como los famosos ubers.
Por lo tanto, el consejo es averiguar si el hotel o posada ofrece estacionamiento gratuito y seguro, así como preguntar sobre asociaciones entre el alojamiento y una empresa de alquiler de automóviles.
19. Comodidad
La comodidad es un consejo fundamental a la hora de elegir un hotel o posada y por ello no puede quedar fuera de tu lista de prioridades.
Por lo tanto, cuando se trata de comodidad, debe tener en cuenta una serie de factores del día a día que puede necesitar, como:
Wi-fi en los alojamientos;
Ropa de cama;
Ropas de baño;
Productos de higiene;
tipo de colchón;
productos de cortesía;
Todos estos elementos de la lista pueden reducir el volumen de tu bolsa de viaje además de ser un diferencial a la hora de elegir alojamiento.
➤ También puede ser de tu interés