¿Qué hacer en el Parque Nacional el Yunque?

Parque Nacional el Yunque

El Parque Nacional El Yunque es un bosque tropical que se sitúa al noreste de Puerto Rico. Es un lugar hermoso, que se deja ver por un lindo sendero de serpentea a través de un follaje circundante.

Este tesoro natural es un gran destino para los amantes de la naturaleza, pues hay muchos senderos, cascadas y piscinas naturales que se acondicionan para relajarte.

El ecosistema de este bosque es muy diverso, hablamos de cientos de especies únicas de plantas y animales que albergan en este rincón natural. Si deseas saber qué hacer y las aventuras que puedes seguir en este bosque, entonces sígueme hasta el final.

📑 Conoce lo que encontrarás aquí ↓

    Práctica de senderismo dentro del parque El Yunque

    El Yunque cuenta con las mejores rutas de senderismo en Puerto Rico, de eso no hay duda. Hablamos de senderos maravillosos que nos pueden llevar a picos mágicos. Es indispensable ir con un guía y usar ropa y zapato cómodo.

    Uno de los pasos más conocidos es el camino Río Grande, dentro del Bosque El Yunque, este se deja ver por su cierta magia que destaca por hermosos y agradables senderos llenos de aventura.

    Escondidos en ellos puedes encontrar piscinas naturales, que se pueden acceder través del sendero de La Coca, el cual comienza detrás de la cascada al costado del camino. También puedes seguir la ruta del camino del Toro, hasta llegar al pico más alto del El Yunque.

    Aquí verás cómo se aprecia un bosque nuboso, considerada así como una de las mejores expediciones para hacer dentro de este bosque tropical.

    Las cascadas más bonitas dentro del bosque Tropical El Yunque

    Entre las cascadas más bonitas de este bosque tropical, podremos ver las Cataratas La Mina. Esta es la más popular y por supuesto la más concurrida, pues la mayoría de visitantes la aprecian por su belleza y son capaces de echarse un chapuzón en una hermosa piscina que nace de la cascada.

    La caminata para llegar a ellas puede tardar entre los 45 minutos, en un recorrido de 7 millas.

    Otro de los pasos más bonitos y fáciles de hacer, es el que da a La Coca Falls, una impresionante cascada que esta junto a la carretera principal, que va desde la entrada del parque hasta el área de extracción. Es perfecta para tomar un baño relajante y olvidarse por completo de la rutina.

    También tenemos una cascada muy popular que destaca por su gran piscina natural, está la encontramos por el camino de la carretera principal, conocido como Baño Grande.

    Es un rincón natural, al que se accede por un puente de piedra, el cual da vista al agua. Este paso está cerca del camino de Juan Diego Creek y la Mina Falls. No hay estacionamiento cerca, pero merece la pena acercarse un rato y contemplar este hermoso rincón natural.

    Juan Diego Creek es un sitio de cascadas y pozas que está cerca de las cataratas de La Coca. Aquí es donde llegan la gran mayoría de los grupos turísticos que desean adentrarse hacia el bosque. Tienes que tener mucho cuidado, pues el suelo siempre esta mojado y la zona es fangosa.

    Realiza una excursión al Yunque desde San Juan

    Si estas en San Juan de Puerto Rico, debes apartar un día para hacer una excursión por esta selva, pues sin duda, la experiencia será inolvidable.

    La visita estará garantizada en un ambiente de naturaleza tropical, con un aspecto lluvioso, al cual podemos llegar en un recorrido de 40 minutos, para acercarnos a los picos más altos d la selva y apreciar una de las panorámicas más privilegiadas del mar caribe.

    Sin duda, un idílico enclave natural para sumergirnos en senderos, cascadas y piscinas naturales que nos relajaran por completo. Muchas empresas turísticas realizan este recorrido, y el precio puede estar valorado entre los 80 dólares por persona.

    ➤ También puede ser de tu interés

    Subir