¿Qué ver en Costa Rica?: 6 lugares más turísticos

Qué ver en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países de América Central más bonitos, que destaca por su geografía empañada de bosques tropicales, y costas del caribe. Quien desea venir a ese país, debe saber cuáles son esas playas y rincones naturales que merecen la pena visitar.

Esta guía de viajes te permitirá tener un recorrido de éxito, tomando en cuenta cuales son esos lugares turísticos que por nada del mundo puedes perderte.

📑 Conoce lo que encontrarás aquí ↓

    6 lugares turísticos para ver en Costa Rica

    1.     San José

    No puedes dejar de pasear por la ciudad de San José de Costa Rica. Es uno de los sitios más concurridos y esto se debe a su gran arquitectura de aspecto colonial, los diferentes museos, iglesias y zonas de encuentro para conocer en esencia la cultura de los costarricenses.

    Esta ciudad es muy bonita y pintoresca, es la mejor zona para hacer vida nocturna, y disfrutar de todos los comercios y tiendas que destacan alrededor. Venir a Costa Rica es también conocer su capital, así que no la pierdas de vista.

    2.     Tamarindo

    Tamarindo, ubicado en la provincia de Guanacaste, es uno de los sitios o zonas de playa más concurridos en Costa Rica.

    Conocida como una pequeña ciudad costera, esta se enaltece por su cultura, se compensa por creces de su tamaño, con mucho que ver. Sus hermosas playas alrededor la convierten en uno de los mejores destinos del país.

    Dentro de esta pequeña ciudad costera, los turistas pueden practicar el kayak en las diferentes playas de oleaje moderado, así como la práctica de la pesca deportiva en los lagos.

    3.     Volcán de Poás

    Qué ver en Costa Rica

    El volcán de Poas es otra de las atracciones naturales que podemos ver dentro de Costa Rica. Hablamos de un volcán de 2.708 metros de altitud, que destaca por sus dos lagos de cráteres que deslumbran a través de un contraste muy hermoso.

    Este posee un cráter principal de forma circular, con unos 320 metros de profundidad. Se ubica a unos 900 metros al norte del cráter activo, donde se puede ver una laguna de agua fría alrededor.

    Este parque volcánico permanece abierto desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, todos los días, incluidos los días festivos.

    4.     Parque Nacional Volcán Arenal

    Fundado en 1991 es uno de los sitios imprescindibles que ver en Costa Rica. Este cuenta con un área de 5208 hectáreas, que incluye el volcán y el Lago Arenal. Este se ubica en el sector norte de la Sierra de Tilarán.

    Es un hermoso rincón natural que cuenta con cientos de especies de animales y plantas con peligro de extinción, entre ellos están los jaguares, perezosos, tapires y otros animales encantadores.

    Asimismo, este parque posee entre sus atracciones muchas rutas naturales para la práctica del senderismo, donde se puede observar la más exuberante naturaleza dentro de un bosque lluvioso. Para la entrada a este parque, se debe comprar una entrada con anticipación.

    5.     La Fortuna

    La Fortuna es una de las localidades más bonitas y dignas de admirar dentro de la comunidad de Costa Rica. Esta se encuentra ubicada en la provincia de Alajuela, y su enclave natural hace que se convierta en una las regiones perfectas para la práctica del ecoturismo.

    Esta es la principal fuente a la entrada del Volcán Arenal, que se considera como una estupenda base para realizar las visitas hacia el volcán.

    Dentro de esta pequeña ciudad, destaca uno de los lugares más bonitos que ver y es la Catarata La Fortuna. Está situada a unos 5 kilómetros del pueblo, y posee unos 70 metros de altura. Es uno de los saltos de agua más altos del país, por lo que es uno de los más concurridos.

    A pesar de que está abierto para el público y puedes bañarte, no se recomienda hacerlo donde rompe el agua, pues es muy peligroso y las rocas suelen ser resbaladizas.

    6.     Parque Nacional Ballena Marino

    A unos 120 kilómetros de la ciudad de San José, esta el Parque Nacional Marino Ballena. Cuenta con una ubicación privilegiada sobre la costa del pacifico.

    Es un lugar mágico, para quienes desean conocer toda la biodiversidad marina que destaca por los hermoso y más extraños animales del mar, que destacan por arrecifes de coral, reptiles y ballenas jorobadas.

    Muchas excursiones salen hacia esta zona, por ser una de las más concurridas del país, para explorar la fauna y la flora marina, y distintos paseos que se pueden hacer en botes, kayak, o lanchas. Además de hacer canopy en los bosques tropicales que están alrededor.

    ➤ También puede ser de tu interés

    Subir